TT Ads

Tijuana.- Llegó a la pantalla grande la película El Menú, una producción de Hyperobject Industries/Gary Sánchez, dirigida por Mark Mylod, con las actuaciones estelares de Ralph Fiennes, Anya Taylor- Joy y Nicholas Hoult, entre otros. Un filme de comedia oscura y desconcertante, pero también divertida. 

La historia cuenta que la pareja de Margot (Anya Taylor-Joy) y Tyler (Nicholas Hoult), viaja a una isla en la costa del noroeste del Pacífico para cenar en un restaurante exclusivo, Hawthorn, donde el huraño y mundialmente famoso chef, Julian Slowik (Ralph Fiennes), prepara un fastuoso menú degustación para un grupo reducido de comensales especiales. 

Junto a la pareja asisten tres jóvenes hermanos de la industria de la tecnología, que ya llegan ebrios, Bryce (Rob Yang), Soren (Arturo Castro) y Dave (Mark St. Cyr), una pareja acaudalada, Anne y Richard (Judith Light y Reed Birney), la reconocida crítica gastronómica Lillian Bloom (Janet McTeer) y su servil editor, Ted (Paul Adelstein), además de una famosa estrella de cine de mediana edad (John Leguizamo) junto a su asistente, Felicity (Aimee Carrero). Les da la bienvenida el personal de recepción con su inmaculado uniforme, con Elsa (Hong Chau) a la cabeza. A medida que transcurre la velada va aumentando la tensión en todas las mesas, mientras se van revelando secretos y se sirven platos inesperados. Con cada acontecimiento violento y tormentoso se empieza a vislumbrar la verdadera motivación de Slowik, y los comensales empiezan a inquietarse cuando caen en la cuenta de que su elaborado menú está diseñado como catalizador de un final de fiesta estremecedor.

Entre el elenco podemos ver a Hong Chau, Janet McTeer, Reed Birney, Judith Light, Paul Adelstein, Aimee Carrero, Arturo Castro, Rob Yang, Mark St. Cyr y John Leguizamo, el guion es de Seth Reiss y Will Tracy. Los productores de la película son Adam McKay, Betsy Koch y Will Ferrell, el director de fotografía es Peter Deming, ASC, con diseño de producción de Ethan Tobman y edición de Christopher Tellefsen, ACE. Colin Stetson es el compositor de la banda sonora y el diseño de vestuario es de Amy Westcott. 

Al igual que sus personajes, EL MENÚ no es lo que parece ser al principio. Con cada plato se revela un nuevo aspecto de la historia, para que el espectador se embarque en una aventura inesperada y tormentosa con los comensales del Hawthorn. Como se trata de un thriller satírico, la película reflexiona sobre cuestiones profundas, pero sin querer dar lecciones morales.

Si bien los acontecimientos de EL MENÚ se codean con el absurdo, también invitan a reflexionar acerca de cómo interactuamos con quienes nos sirven. Por último, Mylod espera que EL MENÚ sea a la vez entretenimiento y una vidriera para mostrar el nivel impresionante e innegable de arte detrás de la alta gastronomía, que es una forma de expresión que empezó a valorar de otra manera gracias a la película. Al visitar un restaurante de lujo, con un chef reconocido, jamás esperas que termine así tu experiencia.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *