TT Ads

Tijuana.- Después de cinco meses al aire, Eternamente Amándonos llega el viernes 11 de agosto a su gran final, donde cada uno de los personajes cierra su capítulo en este maravilloso proyecto a cargo de Silvia Cano, por el Canal de las Estrellas.

Entre los personajes se encuentra el de ‘Beatriz’, que está encarnado por la actriz Elizabeth Guindi, quien nos habló de su disfrute a lado de sus amigas y compañeras Ana Bertha Espín y Diana Bracho, así como con todo el elenco actoral.

“Curiosamente repito actuar junto a Ana Bertha, es mi hermana (en la novela), estaba yo feliz, me encanta, me fascina, me enloquece trabajar con ella, además somos hermanas de la actuación de alguna manera. A Diana (Martina) la tenía que odiar en la novela, y fue creciendo el odio y mi avaricia, y ¡lo que falta!. El diálogo que me escribieron los guionistas, fue de alguna manera sorpresiva, siempre se manejó que era la mamá de la antagónica y que quería ser como ‘Martina’, pero luego se empezó a complicar, porque lo que a mí me gusta es la complejidad. Ha sido una sorpresa muy grata, porque ‘Beatriz’ empezó a tener una relación tóxica con todos los que la rodean”, explicó Elizabeth Guindi a Así es la Nota.

Eternamente Amándonos, telenovela de TelevisaUnivision, narró la historia de Paula Bernal (Alejandra Robles Gil) y Rogelio Iturbide (Marcus Ornellas), dos personas con vidas muy distintas que, al conocerse, viven un romance vertiginoso que los fuerza a casarse sin poner en aviso a la familia de Rogelio, en especial, a la matriarca de la familia, ‘Martina Rangel’, personaje interpretado por la primera actriz Diana Bracho. 

“Esta telenovela estuvo basada en una novela turca, realmente estuvo muy buena la adaptación, me encantaba leer mis guiones porque entraba en la historia. En esta ocasión me preparé de manera diferente, tomé un curso vía stream con un maestro  español durante la pandemia, y me encerré a estudiar. La técnica es construyes, pero primero desarmas, y no tienes idea a dónde va el personaje, porque si no anticipas como lo quieres. Desarmas desde el cuerpo para que el intelecto no intervenga. Fue un ejercicio maravilloso haber metido esta cuestión teatral a la televisión”, comentó la actriz.

Y agregó: “La telenovela es un reto, a veces te tocan 30 escenas en un día, con diferentes personas, pero en esta novela hubo mucha concentración, el reto era hacer tu escena a la primera, se necesita mucha disciplina, fue muy enriquecedor trabajar con Silvia Cano y Rodrigo Cachero, actor y director de la historia”.

La histrión platicó que cuando la llamaron para ‘Eternamente amándonos’ estaba en obra de teatro ‘Indecente’. “Terminamos de grabar la novela en julio y regresé a la puesta en escena en el Teatro Helénico, termina la temporada el 20 de agosto, ganamos mejor obra de teatro, mejor dramaturgia, mejor dirección y mejor actriz”.

Por otra parte, Elizabeth tiene en puerta iniciar grabaciones para serie de Amazon, mientras tanto  participará en un proyecto personal, será en septiembre que vuele a Colombia al Festival de Monólogos, en el que su hermana escribió el guión (texto)  ‘Mi nombre es Lucia Joyce’ y la dirige un director de España, finalizó.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *