TT Ads

Tijuana.- DLD, es una banda de rock y pop mexicana proveniente del Estado de México. La banda fue formada en noviembre de 1998. Actualmente los 5 integrantes son: Francisco Familiar (Voz), Erik Neville Linares (Guitarra), Edgar «Pijey» Hansen Otero (Bajo), Gil Santiago Rangel (Batería) y Sergio Vela (Teclados).

Cuentan con seis álbumes de estudio, pero adquirieron notoriedad en el año de 2012 al sacar a la venta su quinto material de estudio, ‘Primario’, con el cual obtuvieron reconocimiento de medios como la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación ‘Grammy Latino’, al nominar el disco como Mejor Álbum Pop/Rock en el año de 2013. Con Primario obtuvieron disco de oro en México, al tener más de 30,000 unidades vendidas, tanto en formato físico como en digital.

Se han presentado varias veces en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, el Vive Latino, han llenado recintos tan importantes de la Ciudad de México como el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes. Fueron galardonados en los Premios Telehit dos veces, en la categoría de Mejor Álbum de Rock en el 2013 y 2015.

A poco de su segundo Palacio de los Deportes (13 de agosto), la legendaria banda de rock, DLD, anuncia nueva música y la publicación de un manifiesto para sus fans.“Ustedes son las infinitas razones que tiene una banda para vivir”, comentó a sus fans la banda mexicana de rock DLD mediante un manifiesto.

El primer sencillo y video de su nueva producción lo han llamado “El Accidente”, y como podemos escuchar, este es un punto de inflexión para la banda. 

“El Accidente es ese instante que se sale de tu control y no necesariamente de mala manera”, cuenta Paco Familiar sobre este sencillo para el que DLD convocó a su productor de cabecera Armando Ávila, quien ha atrapado la fuerza de la banda al tocar. “Es como decir tú no eres el accidente, sino que eres lo que haces con ese accidente”.

“El video”, agrega Erik, «es muy especial, es un mensaje a nuestros fans. Decirles ‘El Accidente’ es eso que te hace recapacitar o cambiar de alguna manera”. 

“Entender que las cosas siempre caminan por algo y hay que aprender a salir”, anota Edgar ‘Pijey’.

El sonido de DLD, que ya es un sello del rock nacional, cargado de energía, es auténtico y por eso son una de las bandas de rock favoritas de la escena. Tras este nuevo sencillo podremos esperar más música en los siguientes meses.

El grupo está preparando el álbum sucesor de Transcender (2020), un disco con el que recorrieron todo México y ofrecieron uno de los shows nacionales más celebrados del Vive Latino el pasado marzo de 2020.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *