Tijuana.- ¿Cuántas veces has pensado en usar las bondades de la cirugía estética a tu favor para quitarte esos molestosos depósitos de grasa?, pero el solo pensar en el tiempo de reposo o el pasar por un quirófano te hace desistir de la idea. Pues el doctor Naim Dahdah, médico internista, está usando los avances de la ciencia para ofrecer resultados sorprendentes con bajo tiempo de recuperación y sin necesidad de hospitalizaciones, todo en un mismo procedimiento llamado BodyTite y ofrecido en su templo de belleza D-Clinik en el sur de Florida.
Seguramente quieres saber qué es BodyTite y cómo funciona, aquí te contamos:
El Bodytite es la última tecnología estética para la extracción de grasa corporal, un procedimiento que puede hacerse en áreas pequeñas como párpados, surcos nasogenianos, papada y rodillas, además en áreas más grandes como love handles, espalda y abdomen. Es un proceso que se hace de forma ambulatoria y con tiempo de reposo de tan solo 5 días.
El procedimiento sirve para extraer la grasa corporal en algunas áreas del cuerpo, pero ofreciendo los mejores resultados en cuanto a la contracción de la piel. Estudios han demostrado que la liposucción convencional solo recoge la piel en un 8% sin embargo, al usar Bodytite la piel se contrae hasta en un 47%
Las personas con un índice corporal menor a 30 podrían calificar para el procedimiento con excelentes resultados en zonas más grandes, sin embargo, cada caso debe evaluarse por separado, así como el historial clínico del paciente.
Los resultados finales pueden verse en un periodo entre los 3 y los 6 meses posteriores a la realización del procedimiento, sin embargo, inmediatamente se logran ver cambios en el volumen del área tratada, todo depende de la necesidad puntual del paciente y el porcentaje de grasa extraída.
Con una sola sesión los resultados son sorprendentes, sobre todo en áreas pequeñas. Sin embargo, cada caso es distinto y varía, ahí recae la importancia de la evaluación previa, pero comúnmente una sola sesión es suficiente.
Los precios varían dependiendo de la necesidad del paciente, la zona a tratar y la evaluación previa que se realice.
Entre los pros pueden encontrar una recuperación más rápida ya que no sólo se licúa la grasa, sino que se coagulan los vasos sanguíneos por lo que tampoco hay moretones. Ayudan a estimular la producción de colágeno y elastina permitiendo que la piel pegue de forma más eficiente y puede hacerse en pequeñas áreas.
Entre los contras se han identificado enrojecimientos e hinchazón por cortos periodos de tiempo en la zona tratada y que por supuesto, se requiere evaluación previa pues no todos califican.
Antes del procedimiento inyectan una anestesia local, lo que permite que la persona esté despierta y consciente en todo momento, asimismo pueden recurrir a pastillas para sedar un poco si la persona sufre de ansiedad. Posteriormente introducimos la cánula de BodyTite en la zona a tratar para licuar la grasa y calentar la zona previamente a su extracción a través de otra cánula. Es precisamente ese orden lo que genera los resultados más efectivos.
D-Clinik, sigue en Instagram:
@drnaimdahdah
@dclinikofficial