TIJUANA.- David Ponce continúa en la exitosa serie “El Señor de los Cielos” como de «Skinny», personaje que da vida desde la Temporada 4, y acaba de estrenar la novena temporada por Telemundo.
“Al pendiente toda la banda de Tijuana, porque viene algo fuerte en la historia de El Señor de los Cielos, vamos hacer un buen honor en la serie, en esta novena temporada”, comentó David Ponce a Así es la Nota.
El actor realizó sus estudios profesionales en la carrera de “Arte Dramático” en el Instituto Andrés Soler , Taller “El actor frente a la Cámara” en “CasAzul”, Taller de actuación en cine en “El Set”, a lo que dijo: Cuento con 20 años en la actuación, empecé muy chavito, he tenido la oportunidad de poder vivir y dedicarme a lo que me gusta, es un regalo de la vida, así que la experiencia y el bagaje ha sido mucha después de estos años.
Ponce ha participado en varios proyectos de cine, teatro, series y televisión. Destacando en los largometrajes: “Destino”, “500 millas de Zapatos Rojos”, “Yo Necesito Amor”, “Plan V”, “Tlatelolco”, entre otros.
Además en las series: “La Lotería del Crimen” para TV Azteca, “Parientes a la Fuerza” para Telemundo, “Los Exorcistas” para VIX , “Ingobernable” y “Narcos México” para Netflix , “La Querida del Centauro” para Teleset, “Capadocia” para HBO, “Madre de Alquiler” para Netflix.
En la serie ‘Madre de Alquiler’, David interpretó a ‘Balo’, y manifestó: “El personaje me llegó muy rápido, fue una sorpresa que me dio la vida en un momento adecuado. Varios papeles que he realizado, se acoplan al momento que estoy pasando en mi vida, y eso me ayuda a que la interpretación la lleve hacia allá, y lo paso a mis personajes.
Balo tiene un circulo muy bello, porque de pronto por mi perfil soy ‘malote’, y de repente es divertido. Este personaje empieza donde la gente no lo quiere, es una pieza crucial para la historia, este personaje me dio la oportunidad de enseñar el lado humano; si no han visto la serie, invito a que vayan a Netflix a verla”, así como también podemos ver a Ponce en Narcos México, misma plataforma.
Para el histrión, El Señor de los Cielos, es el proyecto que le cambió la vida, lo ha marcado y lo considera su casa y familia.
“Lleva la serie 9 temporadas, de las cuales he participado en 7, ha sido una evolución con el proyecto y el personaje de ‘Skinny’, la verdad me ha dado tanto, y cuando ya creíamos que había llegado a su fin, nuestro patrón regresó, Rafael Amaya, está mas fuerte que nunca y es un gran compañero. Hemos disfrutado mucho esta octava y novena temporada con Rafael, dentro y fuera del set. Estamos orgullosos de interpretar un personaje durante tantos años, es la única producción de habla hispana que tiene tantos efectos especiales, acción y tantas locaciones, cada capítulo que nos llega no nos deja de sorprender”, enfatizó.
En esta temporada van a ver a Skinny más estratega, involucrado en sucesos que marcan la historia, estoy seguro que Telemundo está entregando la mejor temporada de El Señor de los Cielos”, finalizó.