TIJUANA.- El público tijuanense acudió al teatro para ver la divertida puesta en escena ‘Las Mujeres son de Venus y los Hombres ni ¡Madres!’. Los actores Alexis Ayala y Belinda Urías explicaron con divertidos ejemplos, cómo entender la forma de pensar de las mujeres y los hombres también.
La comedia llevó a entender la lógica femenina por medio de diferentes situaciones con las que el público fronterizo se identificó plenamente, soltando la carcajada (como diciendo: ¿ya ves?) o el codazo a su pareja (como diciendo: igual que tu).
Durante 90 minutos Ayala y Urias contaron historias de la vida cotidiana, mostrando la reacción que tienen las mujeres y la que tienen los hombres también. Ellas dicen que los hombres son muy básicos y que nunca admiten cuando se equivocan. Y ellos piensan que las mujeres nunca saben lo que quieren y que no toman decisiones en forma rápida. Por esa diferencia de formas de pensar y sentir, se piensa que las mujeres vienen de Venus y los hombres ni ¡madres!
Alexis Ayala junto con su esposa Cinthia Aparicio, desde noviembre 2023, anunciaron el gran estreno de la puesta ‘Las mujeres son de Venus y los hombres ¡Ni madres!, iniciando funciones en la CDMX, con la que ya han cumplido un año de presentaciones. El director del Teatro Versalles, productor y creativo Miguel Briones y Cinthia Aparicio producen la divertida comedia. Actualmente la obra está de gira por la República Mexicana, con presentaciones exitosas. Por motivos de trabajo de Cinthia Aparicio, estará cubriendo la actriz y conductora del regional mexicano, Belinda Urías.
Al final de la presentación, Alexis hizo una reflexión (la parte seria de la comedia) “Ustedes mujeres pueden ver la tele, regañar al niño, hacer la tarea de la niña, cambiar el foco que nosotros prometimos cambiar mañana, hablar por teléfono mientras se maquillan, tomar un chai late descafeinado con crema batida, ¿no les parece eso algo antinatural?
Precisamente por eso, los hombres deberían aceptar que sin nosotras las mujeres estarían perdidos, porque una mujer no solo es madre, sino también es esposa, amante, novia, enfermera, economista, pacificadora, maestra, santa, cocinera, sicóloga, redentora y hasta ‘Presidenta de la República”, afirmó Belinda.
Ustedes mujeres son el sexo fuerte, que nos impulsan, nos alientan y nos regalan momentos de felicidad y a las personitas que llamamos hijos. La verdadera belleza está en sus ojos porque son la puerta de su alma, y es donde habita el amor…hay que comprender y escuchar a nuestra pareja…el amor no duele, lo que duele es el ego que alimenta la soberbia…”, concluyó Alexis.
Al final….todas son Estefanía ….y todos son David.