SAN DIEGO.- La pareja de pandas que llegó al famoso Zoológico de San Diego procedente de China a principios de este verano, hará su tan esperado debut público el jueves 8 de agosto, anunció hoy el Zoológico. Son los primeros dos pandas que ingresan a Estados Unidos en 21 años.
Estamos encantados de presentar a Yun Chuan y Xin Bao a nuestra comunidad del Zoológico de San Diego», dijo Paul Baribault, presidente y director ejecutivo del San Diego Zoo Wildlife Alliance.
Nuestros habitantes más nuevos traerán alegría a nuestros visitantes y simbolizarán el espíritu de los constantes esfuerzos internacionales de conservación. Junto con nuestros socios, continuamos dando pasos significativos para garantizar un esperanzador futuro para esta especie icónica”
Desde que llegaron a finales de junio, la pareja se ha estado aclimatando a su nuevo hogar en el recientemente renovado Panda Ridge. Este innovador espacio es cuatro veces más grande que el hábitat anterior de los pandas del Zoológico de San Diego y está inspirado en famosas formaciones geológicas de China, emulando montañas, cañones y acantilados. Cuenta con nuevos árboles de sombra para escalar, una gran variedad de plantas y laderas onduladas que permiten a Yun Chuan y Xin Bao navegar y explorar verticalmente.
Yun Chuan es un macho de casi cinco años fácil de identificar por su nariz larga y puntiaguda. En 2007, su madre, Zhen Zhen, fue la cuarta cachorra nacida en el Zoológico de San Diego. Xin Bao es una hembra de casi cuatro años mejor reconocible por su cara grande y redonda y sus orejas grandes y esponjosas.
El Zoológico ofrecerá tres maneras para que los visitantes vean los pandas gigantes. El día de su visita, los visitantes podrán obtener un boleto programado con un horario específico para ver a los Pandas Gigantes o ingresar a una fila de espera. Además, los visitantes pueden reservar un Tour de Pandas exclusivo a pie por la mañana de 60 minutos.