TT Ads

TIJUANA.- División Minúscula regaló una noche combinada entre la nostalgia y su nuevo proyecto musical a su público tijuanense la noche del viernes en el Antiguo Cine Bujazan que lució lleno para acompañar a la banda.

En punto de las 10:20 de la noche, uno clásico ochentero, “Cry little sister”, fue el intro para dar la bienvenida Javier Blake, Ricci Pérez y Alex Luque aparecieron en el escenario, con Alejandro Blake que tuvo que acompañar desde un lado de la tarima por un inconveniente que su hermano y líder dejó entre ver que fue externo, más no un motivo para que no estuviera presente.

Los acordes comenzaron a sonar y “S.O.S” fue de los primeros éxitos que sonaron en el icónico inmueble de la zona Centro de Tijuana. “Humanos como tú” atrapó a los miles de presentes que corearon de principio a fin y las emociones se desbordaron.

FOTOS: ASÍ ES LA NOTA

“Gracias, Tijuana. Es bueno volver a una ciudad muy especial para nosotros, donde tenemos muchos amigos y que vivimos historias, aventuras, hazañas, y que la música nos una eso es simplemente increíble”, expresó Blake.

La agrupación tamaulipeca, una de las más representativas del rock alternativo mexicano, llevó a sus fans por un paseo musical que abarcó desde sus inicios en 2001 con su primer material discográfico “Extrañando casa”, siendo su auge en 2006 con “Defecto Perfecto” y manteniéndose con “Sirenas” lanzado en 2008, hasta su más reciente álbum “Escombros” del 2023.

“Frenesí”, “Control” y “Laberintos” encendieron aún más la noche hasta llegar al primer momento cúspide con “Sognare”. Nuevamente, División Minúscula a través de su vocalista agradeció el gesto de entrega de su gente y agradeció el apoyo por más de 20 años de trayectoria.

Siguieron los temas de nostalgia como “Tan fuerte, tan frágil”, “Préstame tu piel” y “Voces”. Las luces del escenario se apagaron por completo para encender “Las luces de esta ciudad” para efervescer el momento. 

El tema con el que División conoció el éxito ya es adulto. Hace 18 años, todos los canales de música y las radiodifusoras transmitían a toda hora “Sismo”, mismo que se sintió en el Antiguo Cine Bujazan mientras se interpretó. Mismas sensaciones, diferentes épocas.

“Me tomé una pastilla” quedó para el cierre definitivo de la presentación, con cerrojazo de lujo con uno de los sencillos más recordados por su gente, “Maquillaje”.

El regreso de División Minúscula a Tijuana en este 2024 fue un éxito y será inolvidable. La banda mexicana tuvo su última aparición en esta frontera en mayo de 2019 en El Foro con una presentación acústica, mientras que Javier Blake lo hizo como solista en 2022 durante el festival Tecate Península en la Plaza Monumental de Playas de Tijuana.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *