
TIJUANA.- Tras aceptar una jugosa oferta televisiva en “Gabacho”, el «Compayito» encamina sus pasos a “Gringolandia”, pero al llegar a migración no lo dejan asomar ni las cutículas fuera del aeropuerto. Lo deportan inmediatamente a México por tener antecedentes de pésimo comportamiento, borracheras y destrozos múltiples en hoteles, antros y demás en el país vecino.
Estoy feliz por esta tercera temporada de ¡Chócalas, Compayito! y es todo un acontecimiento para este inicio de año para comenzar riéndonos, el 23 de febrero a las 7:30 de la tarde por Las Estrellas. Si pensaban que no se podía más, si se pudo más, 14 capítulos”, expresó Claudia Acosta a Así es la Nota.
Si no conocen la historia, en la plataforma VIX pueden ver las temporadas. Estamos hablando de una familia de desadaptados, que por azares del destino tienen que regresar a vivir a la casa del papá, ‘Don Antonio’ (Rafael Inclán) al que yo le digo mi ‘tonchis’, y el y yo tenemos lo nuestro, pero hay que tener discreción, nadie lo sabe”, añadió.
“Zacarías y Yadira junto con Elton y Ágatha regresan a la casa del papá. Zacarías sin querer, atropella a una mano, a la que lleva a la casa y ahí se queda de por vida. Durante estas temporadas, se sabe como le va a Compayito después de que se fue de Televisa Deportes, después consigue trabajo y ahora vienen más locuras”, contó Claudia.
En el matutino “Parados por la Mañana”, Bruno Más no aceptará nuevamente al Compayito. Por otro lado, Zoila está más que nunca al acecho sobre Compayito, y se muda al departamento de abajo para estar más cerca de él y de la familia.
Yadira se enfrenta a la adolescencia de Ágatha, quien tiene cambios de humor repentinos hasta que conoce a Juan, un joven y atractivo plomero que acaba de llegar a vivir al edificio junto a su hermana Claudia, quien al conocer a Elton queda prendida de él, aunque él está muy entretenido tratando de echar a andar su nuevo proyecto musical.
Una vez que Compayito regresa a “Parados por la Mañana”, se enfrenta a una cruel realidad, los anunciantes y patrocinadores han abandonado el programa, por lo que sufren recortes presupuestales, recortes de tiempo aire y hasta de personal.
Zacarías en su afán por salvar su trabajo, hace todo lo imposible por llevar patrocinadores al programa. Además, la llegada de Manuela anunciando que se casa pone en jaque a la familia y a Antonio, pues duda en darle el divorcio, provocando que casi pierda a Tomasa. El joven pretendiente de Manuela es un estafador. Britney llega nuevamente a la vida de los Fernández tras engatusar a Bruno.
Ágatha parece hablar con la televisión y con espíritus. Antonio descubre que antes ese terreno era un cementerio, pero de autos, Ágatha los engañó como parte de un reto. Zoila está por ser deportada del país, a menos de que Compayito se case con ella.
Por otro lado, Claudia tiene más de 20 años de la actuación, doblajes y predomina en la comedia, y viene de un mundo familiar de locutores. Participa en ‘Simón dice’, que pasan los martes después del Noti. Además empezará a grabar para una novela, de la cual no pudo dar mas detalles.