Tijuana.- La agrupación más querida en Latinoamérica, El Consorcio, brindó al público tijuanense un emotivo concierto el 19 de octubre por la noche, cantando y recibiendo el acompañamiento a coro de los asistentes, con cada uno de los exitosos temas que todos llevamos en el corazón.
Eran las 20:30 horas cuando los hermanos Uranga salieron al escenario acompañados de una gran banda musical, e inmediatamente el público no se contuvo a los aplausos y palabras de cariño a los cantantes que marcaron a toda una generación de dos o tres décadas; y arrancaron con ‘El Vendedor’.
A 55 años de pisar importantes escenarios continúan moviendo emociones y llenando recintos, porque la gente quiere seguir viendo y escuchando esas maravillosas voces que no han perdido su color.
“Viva Amaya” gritaba el público. “Estamos aquí después de dos años o tres, a mí me ha parecido mucho tiempo”, comentó Estíbaliz, “2020”, agregó Iñaki. “Yo antes decía que éramos un grupo de jóvenes veteranos, cuando empezaba El Consorcio, pero ahora ya somos veteranos ¡rete veteranos!…la verdad que si hemos alcanzado esta veteranía, es gracias a vosotros, cada vez que proponemos un concierto, acudís, y esta es la mejor manera de perdurar, muchas gracias… gracias por guardarnos un lugar en su corazón, y por haber decidido venir a pasar esta noche con nosotros, y no irse por ahí a tomarse una margarita…vamos ahora con una canción que es nueva, que forma parte de un disco que nos hizo Juan Carlos Calderón llamada ‘Querido Juan’ y el tema ‘Adivina’”, enfatizó Estíbaliz.
En su visita a Baja California, se mostraron cariñosos y agradecidos con sus fanáticos y los medios de comunicación, mostrando su sencillez y profesionalismo a su larga trayectoria, y donde México siempre ha sido crucial en su vida musical.
“Hay una canción que me gustaría dedicar a la familia Badiola, que viven aquí porque su padre emigró de España, y jugaba pelota, seguramente en este frontón y en muchos más, es una canción que habla de toda esa gente que marchaba a las Américas, el tema se llama ‘Maitechu Mía’”, expresó Iñaki.
El público los hizo regresar con ‘otra, otra, otra’, y salieron al escenario con el tema de ‘Secretaria’ con la estupenda voz de Amaya. Dejando el corazón en el escenario, El Consorcio se despidió a las 22 horas, comentando Iñaki que regresan en febrero 2023.