TIJUANA.- A unos días de dar inicio Juegos de amor y poder, la nueva producción de Carlos Bardasano, la actriz Sylvia Pasquel nos platica su más reciente personaje que interpretará en la telenovela que arranca el lunes 31 de marzo a las 9:30 p.m. por las estrellas.

Estoy muy contenta de estar en esta novela, es la primera vez que trabajo con Carlos Bardasano, es un equipo sensacional, organizados, gente puntual, cariñosa, afectuosa y educada, y así me tratan, son sensibles en determinados momento de tu vida, como me pasó a mí, que a la mitad de la telenovela tuvimos el desenlace de mi mamacita. Es un equipo alivianado, nos la pasamos muy bien, siempre llegábamos alegres a nuestro trabajo, todos teníamos la mente puesta de que esto fuera un éxito”, explicó Sylvia Pasquel a Así es la Nota.

Además, la señora Pasquel comparte créditos con Eduardo Santamarina, Mayrín Villanueva, Lore Graniewicz, Alejandro Tommasi, Juan Carlos Barreto, Gaby Platas, Omar Germenos, Arleth Terán, Mauricio Pimentel, Paola Toyos, Roberto Mateos, entre otros más.

La primera actriz dijo: La novela no es un refrito, es una historia original, chilena, que se adaptó a México, sí tiene el melodrama clásico de la telenovela, pero también tiene acción, suspenso, intriga, amor y desamor. Son dos familias unidas en la vida por diferentes situaciones, se van entrelazando y van saliendo a la luz.

Sylvia Pasquel es quien interpreta a Sofía Durán Viuda de Márquez. Es abuela de Luciana y madre de Salvador, además de suegra de Diana. Sofía es positiva, realista, generosa, desconfiada, persistente y resiliente, pues ha sobrevivido a graves problemas de salud. Es una mujer que libró el cáncer, practica la tanatología, es madura y vive la vida con simplicidad. Mi hogar es una casa de huéspedes. A mi familia la van a amar, empezando por mi casa, llena de plantas y se respira una vibra muy especial.

La historia inicia con un accidente, donde están involucrados jovenes pudientes, uno de ellos el hijo del candidato a la presidencia. Huyen para tapar lo que pasó, y que no empañen la imagen del candidato. ‘Luciana’ (mi nieta), está unida con esta familia porque trabajaba en esa empresa, conocen a toda mi familia. En un intento de asalto a Luciana, el Capitan, jefe de los investigadores, la conoce y ahí empiezan a entrelazarse las historias. En la empresa de ‘Francisco Avendaño’ (Tomassi) cometen un fraude a los ahorradores e inculpan a mi hijo, y provocan un accidente y mueren mi hijo y mi nuera. Y con ese estigma hemos vivido”, contó la actriz.

FOTOS: CORTESÍA

Por otro lado, Sylvia ha estado en diferentes series como Siempre Reinas, Mala Fortuna, entre muchas más, además de programas unitarios donde pasa del drama a la comedia.

‘No seré feliz, pero tengo marido’ gira en su décimo aniversario, y llegará a Tijuana y Mexicali el 26 y 27 de mayo, respectivamente. En junio estrena la obra ‘La Profesora’  junto a Alberto Estrella con la que también girará. ‘Horas contadas’ concluye en este mes. Ahora me lancé a dirigir monólogos, me ha ido muy bien y me han felicitado. También hago casting para otros proyectos, pero nunca a la Casa de los Famosos, porque esto no es para mí, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *