Tijuana.- Dos grandes maestras de la actuación, Susana Alexander y Azela Robinson llegan a Baja California a presentar la obra ‘Si te mueres ¡Te mato!’, bajo la producción de Guillermo Wiechers y dirección de Leticia Amezcua. Los días 11, 12 y 13 de mayo en Mexicali, Tijuana y Ensenada, respectivamente, con dos funciones en cada ciudad.

“Es una obra con la que acabamos de cumplir el sábado pasado 100 representaciones; somos Azela Robinson y yo, que además es una gran actriz, estoy muy feliz de trabajar con ella, porque cuando uno se sube al escenario la respuesta de la otra actriz es fantástica, llena de energía, y como yo trabajo con mucha energía, ella es exactamente igual; en los ensayos me dije que con Azela íbamos a llegar al fin del mundo. Ya son nuestras primeras 100 representaciones, con mucho respeto en el escenario tanto la una para la otra”, aseguró Susana Alexander para Así es la Nota.

Lucía (Alexander) y Gloria (Robinson) son los nombres de las protagonistas de la historia, escrita por el uruguayo Fernando Schmidt y Christian Ibarzabal. Estrenó en CDMX en octubre 2022, y llega a Tijuana con dos funciones 6:30 y 9:00 p.m. en el CECUT.

“Somos cuidadoras de una viejita servia que terminó huyendo del frío de su país y termina viviendo en México, es una mujer de 90 años. Radoika es el nombre de la anciana, y resulta que se nos enferma, y no saben todo lo que hacemos con tal de que no se nos muera. No queremos perder nuestro trabajo y yo ya soy una mujer mayor, y vamos hacer lo indecible para no perderlo; en eso radica la comedia”, continuó explicando.

Además aseguró Alexander que va de una sorpresa a otra, en un lapso de una hora y media, sin intermedio, con una escenografía de primera. Orgullosamente agregó que sus hijos ya vieron la obra, y les gustó mucho, así como a el público que ha tenido la oportunidad de ver ‘Si te mueres ¡Te mato!’. Una comedia para toda la familia (desde 8 años hasta 100). ¿Qué eres capaz de hacer para no perder el empleo?.

“A mí no me sorprende nada, lo único que trato es de estar en proyectos donde yo sea muy feliz, y es así como me siento con esta obra. Trabajo muy agusto con Azela, nos autoestimulamos. A la gente sí le va a sorprender”, indicó Susana entre risas. Agregando que su personaje es el más entregado, una profesión que requiere de mucha responsabilidad.

Por otra parte, la actriz se encuentra haciendo otros proyectos, entre ellas un doblaje de voz para una serie de Disney. Cabe resaltar que durante pandemia Alexander estuvo presentando proyectos vía streaming, recibiendo bendiciones en una época difícil.

Para finalizar, la histrión dijo que tenía amigos en Baja California, particularmente en Mexicali y Tijuana, y por su gusto por el buen comer, ya tiene planeado a donde quiere ir en cada una de la ciudades que visitará con la puesta en escena, aprovechando a apapacharse por el día de las madres, y que desde la presentación de “Cosas de mamá y papá”, no visitaba esta zona fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *