
TIJUANA.- Llegó a la pantalla grande Un dolor real, la nueva comedia dramática escrita y dirigida por el actor Jesse Eisenberg, nominada a dos Premios Oscar, incluyendo ‘Mejor Guión Original’. La película está co-protagonizada por Eisenberg, quien interpreta a David y por el actor Kieran Culkin, ganador del premio Golden Globe y nominado a ‘Mejor Actor de Reparto.
El film coloca en el centro de la escena a esta dupla de primos que se reencuentran luego de varios años para embarcarse en un viaje a Polonia, el país natal de su querida abuela recientemente fallecida; dos personas que fueron muy unidas en la infancia y hoy son diametralmente opuestas en todo aspecto.
Me gusta pensar en ‘Un dolor real’ como la historia complicada de dos tipos cuyas vidas han divergido de una forma un tanto cómica”, señaló Eisenberg acerca de la relación entre los protagonistas.
De un lado del camino llega David, un hombre aparentemente centrado y confiable que lleva una vida estable en Brooklyn junto a su esposa y su hijo. Al encontrarse con su primo en el aeropuerto para emprender el viaje a Polonia, David advierte el fuerte contraste entre su forma de ver la vida y la de su primo. David está constantemente cuestionándose a sí mismo, constantemente preocupado por el futuro, comentó Eisenberg en el nuevo video.
En el polo opuesto está Benji, un “hombre-niño” que va por la vida de forma liviana y desprejuiciada. “Benji es un espíritu libre y despreocupado, un tipo increíblemente encantador”, comenta Eisenberg, al tiempo que Culkin agrega: Creo que David manejó bastante bien su bagaje emocional, mientras que Benji realmente no logró hacerlo. Ese bagaje sale de maneras inesperadas a lo largo del viaje.
Esas “maneras inesperadas” están presentes con mucho humor en distintas escenas del film. A lo largo del viaje, Benji despliega exabruptos inapropiados y desconcertantes en conversaciones con extraños, exaspera a David con decisiones insólitas y da rienda suelta a su picardía en los momentos menos oportunos.
Cada uno de sus gestos convierte a Benji en un personaje carismático y querido con el que las audiencias conectarán de inmediato, especialmente cuando avanza el relato y va siendo claro que su estilo de vida libre es el resultado de un dolor real. Benji es la verdadera estrella de la película. Es el personaje que el público va a estar viendo todo el tiempo y tratando de entender, porque esa es la intención del film, sostuvo Eisenberg.
David y Benji ya partieron a Polonia, y las audiencias están invitadas a unirse a ellos en esta experiencia. La película ofrece un viaje que vale la pena emprender con ambos actores.
Completan el reparto el ganador del BAFTA y nominado al Emmy, Will Sharpe (The White Lotus), la nominada al Globo de Oro, Jennifer Grey (Dirty Dancing), Kurt Egyiawan (Beasts of No Nation), Liza Sadovy (A Small Light) y Daniel Oreskes (El affaire de Thomas Crown, Only Murders in the Building). Los productores son Dave McCary (Saturday Night Live, I Saw the TV Glow), Ali Herting (Bodies Bodies Bodies, The curse), Emma Stone (POBRES CRIATURAS, CRUELLA), Eisenberg, Jennifer Semler (Theater Camp) y Ewa Puszczyńska (The Zone of Interest, Cold War).
UN DOLOR REAL ya se puede ver en cines.