TIJUANA.- El pasado 25 de enero estrenó la cantante y actriz, Sandra Itzel, su sencillo Gato, una canción de desahogo emocional que está inspirada en la relación que tuvo con su ex pareja. Esta canción es una interesante reflexión sobre la naturaleza humana, en ella se utiliza la metáfora del gato para ilustrar la forma que algunos hombres aparentan lo que no son.

Justo finalizando el 2023 la vida me dio con todo, gracias a dios ya estaba en pláticas con One Life Music, y cuando empiezo a tomar decisiones drásticas, dejo muchas cosas y gente. Así es como inicio esta nueva etapa como solista, llena de bendiciones y sueños, lanzando un sencillo que cierra una de las etapas más oscura y difíciles de mi vida. Es como nace ‘Gato’, después de una relación que yo no quería que fuera pública y que se me expone cómo mujer”, comentó Sandra Itzel a Así es la Nota.

La letra sugiere que, en ocasiones las personas pueden sentirse presionadas para actuar de cierta manera debido a las expectativas que los demás esperan de ellas o a cumplir con ciertas normas sociales. Sin embargo, al final, es importante ser fiel a uno mismo y no tratar de ser algo que no eres.

La canción está bajo la producción de: Díselo Pala (José Antonio Palafox Gonzalez) y es de la autoría de: Felipe Romano Alvarado, José Antonio Palafox Gonzalez, Eddy Valenzuela Tena, Sandra Itzel Estrada Olvera y Eduardo Emiliano Estrada Olevra. El video estuvo a cargo de Black Eye, edición: Saulo Caamal Puch, Casa de las Gárgolas y en él, la cantante quiso recrear de manera sutil todos los comentarios y actitudes lastimosas de su ex, al respecto comentó: Esta canción puede estar dedicada a todos esos patanes que se creen mucho pero no lo son.

En cuanto a la carrera de la artista dijo: Incursioné primero en la actuación a los 4 años de edad, con una participación especial en el Privilegio de Amar, después entré al CEA, a los 3 meses de estar estudiando, me llegó la gran oportunidad de el personaje de ‘Chavelita’ en ‘Carita de Angel’, una niña con discapacidad, sin recursos y su papá un payaso de la calle, un personaje que gustó mucho, contó la actriz, quien a pesar de haber iniciado muy pequeña en la actuación, su mamá procuró que viviera una infancia feliz y responsable.

Después de hacer ‘Ángel rebelde’, la segunda novela en donde participó, le pide a su padre (compositor) que quiere cantar, pasando la prueba ante su padre y amigos del medio, y graba el disco que se tituló ‘Abre tu corazón’, llevándola a abrir conciertos a ‘Yuridia’, ‘Playa Limbo’, ‘Volován’, ‘Miriam Hernández’, ‘Julieta Venegas’, entre otros. Mas tarde, vino su segundo disco producido en Miami, ‘Atrévete’, mismo que tampoco se movió debido a que la presencia de la actuación fue prioridad.

Al regresar a México, después de pasar por Miami, Colombia y más, me invitan a ser vocalista de Sonora Dinamita donde estuve casi 5 años. Con la agrupación pasé cosas muy bonitas, el público dinamito es amable, bondadoso y leal, y aunque no terminó la relación de la mejor manera (por parte de ellos), siempre voy a estar agradecida. Todo esto antes de decidir del solista”, finalizó Sandra Itzel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *