Tijuana.- Ricardo Arjona regresó a Tijuana la noche del viernes 31 de marzo con su gira Blanco y Negro Tour, quien fue recibido con cariño por sus seguidores después de varios años de ausencia.
El concierto inició en punto de las 21 horas con 23 minutos, cuando sus músicos y coristas dieron el banderazo para que Arjona saliera al escenario conquistando los corazones de miles de seguidores que se concentraron para ser parte de este esperado Tour Blanco y Negro. El tema de apertura ‘Animal Nocturno’.
“Hola Tijuana, buenas noches,…hace cuánto que no nos veíamos, muchos años,… bueno olvidémonos del resto de los años, mejor hablemos de los dos últimos medio extraños, hay que aceptarlo, nos encerraron, nos pusieron mascarilla, nos dejaron sin nada que hacer, nos pusieron celular en mano con redes sociales, y nos dio por inventar, y se empezó a jorobar la cosa”, saludó a la concurrencia afectuosamente el cantautor.
Entre los temas que incluyó en su repertorio fueron y que coreados cada uno por los fanáticos: “Morir para vivir’, ‘Ella’, Hongos’, ‘Apnea’, ‘Acompáñame a estar solo’, ‘El amor’, ‘El problema’, ‘Tarde’, ‘Si el norte fuera el sur’, ‘Señora de las cuatro décadas’, ‘Dime que no’, ‘Historia de taxi’, ‘Como duele’, ‘A ti’, ‘Desnuda’, ‘Porque puedo’, ‘Te quiero’, ‘Te conozco’, ‘Minutos’, ‘Fuiste tu’, y cuando ya parecía que había concluido, finalizó con el icónico canto a las féminas ‘Mujeres’. Entre lo destacado, subió a una fan al escenario para dedicarle ‘señora de las cuatro décadas’, cantó acompañado de su guitarra, tocó el piano e interactuó con su público.
El guatemalteco entre las reflexiones que compartió fue: “Hoy de tanto que inventamos aprendimos a vivir con ciertos elementos que no entendíamos, y que hicimos como que sí entendíamos. Inventamos 32 géneros, como si lo importante fuera ir sumando géneros y no respetar a la gente de lo que quiera hacer con su cuerpo y con su vida; nos pusimos creativos y decidimos cambiarle las vocales a las palabras, hay que saludar buenas noches a ‘todes’ por ejemplo. Yo tuve dos ‘influencers’, a uno le llamaba papá y al otro le llamaba mamá. Hoy los muchachos tienes 150 mil, no saben qué hacer con tantos, y aparecieron personajes raros; la otra vez le pregunté a uno: ¿por qué las redes sociales?, “Porque multiplican mi personalidad”, dijo, y ¿qué tal si eres un pendejo?, ya no respondió nada el influencer.
Arjona venía de una intensa y exitosa gira en el 2022, por Norteamérica, Europa y Sudamérica cerrando su serie de presentaciones en el territorio mexicano acumulando soldout en los shows presentados en todas las principales ciudades del país azteca. La gira había llegado a su fin en la Ciudad de México, con tres presentaciones completamente agotadas, en noviembre pasado en el Auditorio Nacional. El tour rebasó las casi 100 fechas, y regresó a México; “Tijuana, estoy feliz de volver”; anoche más de 12 mil almas fueron testigos de una de las puestas en escena más extraordinarias de estos tiempos, la gira “Blanco y Negro Tour” ha demostrado estar en la cima de los eventos más esperados para los mexicanos.
Después de 2 horas, agradecido Ricardo Arjona se despidió de los bajacalifornianos, esperando regresar sin dejar pasar tanto tiempo, y encontrarse con su público para vivir otra experiencia como la de anoche.