TT Ads

TIJUANA.- Menopausia, la culpa es de las hormonas, es la trama escrita por el brillante Óscar Rubí, la cual nos sumerge en la vida de Lucía, una mujer en la etapa de la menopausia que comparte sus experiencias de una manera muy divertida y auténtica.

No es una obra feminista, porque luego los hombres tienen miedo, piensan que les vamos a decir cosas, al contrario se van a dar cuenta porqué nos ponemos así. La gente se divierte mucho, hay mujeres que han ido muchas veces, con el marido, con los hijos, con las amigas, y así se han ido llevando a toda la familia, hay que reírnos de lo que nos pasa, tomarlo con humor”, comentó Bárbara Torres a Así es la Nota.

La puesta relata las visitas al ginecólogo, además, de compartir situaciones cómicas de relaciones sentimentales, embarazos y algunas sorpresas, que harán que el público quede con un buen sabor de boca y carcajeando, sin duda, la obra promete una hora y veinte minutos de risas ininterrumpidas.

Esta obra llegó a mí antes de la pandemia, porque yo andaba con el tema de la menopausia, solo tuvimos 4 presentaciones y la tuvimos que dejar porque llegó Covid19. Así que hace 3 meses la retómanos y la tenemos en cartelera. Miguel Briones que es el productor actual, me ofreció retomar el monólogo, me encantó, y nos está yendo super bien, estamos de gira por toda la república y tenemos funciones todos los jueves en el Nuevo Teatro Versalles, CDMX”, contó la actriz de origen argentino.

Bárbara expresó estar muy contenta de poder hablar de la menopausia de una forma divertida, a lo que agregó: Hablar de la palabra menopausia era terrible, ahora la gente se está haciendo cargo de que sí existe, de que es una época de la vida, que algunas lo enfrentan con hormonas, y otras así como viene, y que afecta a toda la familia, pero se puede tomar con humor.

Miguel Briones, va de éxito en éxito, y este año va con su más reciente proyecto junto a Bárbara Torres y Salvador Zerboni, “Menopausia, la culpa es de las hormonas”.

Lucía es un personaje muy divertido”, aseguró Torres, “Lega a la consulta con el ginecólogo, y como anda con ansiedad, que es otro de los síntomas, la necesidad de hablar y comer, se pone a hablar con el público y cree que son parte de la sala de espera, y les cuenta su primera relación sexual, cuando le llegó la menstruación, y aquello se vuelve muy divertido, además de una terapia grupal”.

FOTOS: CORTESÍA

Soy muy divertida en la vida real, desgraciadamente en La Casa de los Famosos me vieron super menopáusica, era el temor que tenía de entrar a ese programa, pero la productora me convenció, entonces sí vieron a una persona con menopausia realmente. Cuando salí la gente me paraba para decirme que se habían identificado conmigo”, contó Bárbara, y recalcó que 8 de cada 10 mujeres tienen un síntoma.

La gira continúa con teatros llenos. Me enorgullece que las funciones estén llenas, me alegra y me da paz al alma, además me encanta estar haciendo algo que la gente se ría y tome conciencia, finalizó la actriz quien también gira con ‘Tóxicas y Cabronas’ por Estados Unidos, esperando que ambas puestas lleguen a Tijuana.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *