Tijuana.- Inicia la primera temporada de ¿Es neta, Eva?, producción de Elías Solorio, que presenta la historia de Eva, una mujer recién divorciada y con tres hijos. Para los detalles de la serie comedia, Así es la Nota platicó con el actor Pedro Sicard quien le dará vida a Eduardo.
Antonio el marido de Eva, abandonó a la familia para irse con una mujer más joven. Eva se ve en la necesidad de buscar un empleo que le permita mantener la casa, a sus hijos y seguir lidiando con un exmarido que se volvió un chavorruco. A veces Eva se desahoga escribiendo sus penas en un diario y otras con su mejor amiga y compañera de trabajo: Mónica. Eva combinará su rutina de trabajo con las labores del hogar, la atención a sus hijos y su vida personal.
“Eduardo Guerra es el nuevo jefe de una editorial de libros que se llama ‘PubliBooks’, y Eva ya trabaja en ese lugar, y yo soy el nuevo jefe que llega de repente, que es lo que vamos a ver en el primer capítulo, y cómo se conocen Eva y Eduardo. Es un personaje serio, caballeroso, con valores y obsesivo de la salud y la buena alimentación”, agregó Pedro.
¿Es neta, Eva? Es la serie de comedia que narra la divertida historia de ser una mamá luchona. Eva, representa el retrato de un nuevo modelo de familia, en un entorno de convivencia diferente, disfuncional y que vive el cambio a la era digital.
“La historia ocurre en dos lugares, la casa de Eva, una mujer recién divorciada con 3 hijos, y yo soy la otra parte, el trabajo de Eva; en la oficina vamos a ver personajes muy pintorescos y con características muy definidas; mi personajes es muy recto y quiere que todo se cumpla, y seguido lo sacan de sus casillas. Con Mayrín es la tercera vez que trabajo, fui uno de los enamorados de ‘Silvita’, en Vecinos, y gracias a la química que tuvimos, es que me invita Elías a este programa, hace 5 años grabamos el piloto, y ahora ya es una realidad, esperemos que haya varias temporadas”.
Después de ver al actor en melodramas en roles de otro género, Sicard está contento de participar en ¿Es neta, Eva?, que cuenta con 12 capítulos. “Ha sido un gran aprendizaje porque la comedia no es sencillo, respeto muchísimo a los comediantes”.
Por otro lado, Pedro se presentará en el recital ‘De vuelta al amor’, el 6 de mayo junto a la cantante cubana Argelia Fragoso, participando con poesía. Y posiblemente pronto lo veremos en telenovela, esperamos que sea un villano, concluyó el actor de origen cubano, nacionalizado mexicano, quien cuenta con casi 30 años en el país, y 39 años de actor.