TT Ads

Tijuana.- El pasado viernes 12 de mayo se presentó en la ciudad NSQK en el conocido lugar Black Box con su álbum debut “ROY”, material que lanzó el pasado noviembre 2022. En entrevista para Así es la Nota, el cantautor nos platicó acerca de su carrera como cantautor, productor y artista.

Rodrigo Torres conocido como Nsqk (se pronuncia nesquik), nos dijo: “Soy de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, me dedico a la música hace ya 12 años, empecé muy joven (13 años)  a producir música, y en particular la electrónica, tengo influencias de notas electro, en su estructura y producción. Mi intención no es romper las barreras entre géneros musicales, más bien difuminarlas un poco, y que sea más difícil de describir”.

Su música tiene letras llenas de vulnerabilidad, mientras que el sonido de sus producciones experimenta con el vacío y la grandiosidad en un sonido único de R&B Alternativo. 

En el año 2020 Nsqk lanzó su primer EP con cinco temas que se llamó ‘Botánica’, hablaba de una relación a distancia que en ese momento tenía el cantante, proyecto que le abrió muchas puertas. “En el 2021 lanzamos Luis (un amigo), y yo, ‘Braile’, con siete canciones, lo hicimos a través de zoom porque estaba la pandemia, y habla sobre las relaciones amorosas e interpersonales, me encanta, es un poco de pop, muy bedroom, muy hecho en casa. Y en noviembre 2022, presenté mi primer álbum de larga duración titulado ‘ROY’, con 12 canciones, que hablan de crecimiento personal, y todo lo implica la vida, un reto también en los sonidos, nuevos letras, formas de cantar y de producir, un álbum visceral y catártico, me siento orgulloso de él”, aseguró Nsqk, uno de los talentos mexicanos con mayor promesa y expectativa. 

Con “ROY” logró una excelente venta inicial en febrero para el “ROY TOUR 2023”. “He sido muy afortunado, hasta ahora tenemos 2 sold outs en Monterrey y tenemos una tercera para el 10 de junio (agotada también), y en el Lunario CDMX tenemos 2 fechas (sold outs), y  continúan las fechas, 2 presentaciones en Querétaro y Puebla”, explicó Nsqk quien tuvo por primera vez exitosa presentación en Tijuana, para luego continuar en Morelia.

El trabajo de Nsqk ha creado una comunidad de fans íntima a través de un trato directo y cómico, muy diferente a la relación artista/fan típica, conectando con las personas que aman su música. Esta lealtad de fans brilla en la fortaleza de cada lanzamiento, concierto y actividad de Nsqk. 

“Me rehusaba a salir de gira, pero mi manager me motivó a girar, nunca había tocado en un escenario solo, siempre en bares o eventos pequeños, y acompañado. Y en abril me tocó presentarme en un escenario, me ponía de nervios tocar solo. Pero se superó, hice 2 shows bastante grandes en CDMX, abriendo a otro artista, y se me quitó el nervio”, finalizó el regiomontano.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *