TIJUANA.- Aún no empezaba el concierto, y los asistentes ya estaban afinando la voz para la noche que tanto habían esperado, sin embargo, la lluvia empezó pero estoicos, sin moverse de sus lugares, ya que pasadas de las 9:30 de la noche, con una Monumental de Playas de Tijuana llena, comenzó el concierto inolvidable de Yuridia.
Fue una noche que se le vio a Yuridia feliz, contenta, plena como ser humano y artista, sonriente su cara desprendía luz y dió una verdadera cátedra de lo que es ser ella misma en un escenario, emergió por fin la Diosa que el público ha esperado de ella.
El concierto se dividió en tres partes la primera con todos los éxitos pop como Angel, Ya te Olvide, Señora, No le llames Amor, Pero No la Beses, Ahora Entendi, Cobarde, Ya es muy Tarde, Te Equivocaste, Amigos No, El lo tiene todo.
Posteriormente, salió el norteño, ahí fue donde se escucharon los temas ¿Con qué se pega un corazón?, Brujería, Mi Eterno Amor Secreto, Pa’luego es tarde y finalmente a estos dos últimos, salió el mariachi integrado solo por mujeres lo cual sorprendió, además de la mezcla de todos los géneros fue majestuosa, la voz colocada en todo momento, su rango de voz lució en todo momento.
En pantallas se pudo apreciar no solo a Yuridia, también imágenes en dónde se aprecia su natal estado, los efectos de luces resaltaban su imagen, pudiéndose observar desde todos los ángulos así como el C02, fuego, pirotecnia en frío y la confitería que vistieron en diferentes instantes cada canción.
“La lluvia es una bendición, yo sé que la vamos a pasar muy bien vengo a tomarme un caguamón con todos ustedes”, “Salud, Tijuana gracias por sus regalitos” y por supuesto el público extasiado viendo a su artista recibiendo flores, una fina guitarra artesanal, una muñeca, bebidas, así como el hecho de que todas las canciones fueron cantadas a todo pulmón.
Es el concierto que deja huella no solo por el hecho de que se presentó una artista Mexicana que es versátil, sino por que es el foro más grande de Baja California en el que ella se ha presentado, con un lleno absoluto (a pesar de haberse presentado un día antes en Mexicali), además durante dos horas cantó sin parar, sus pausas fueron solo para sus cambios de vestuario y que el staff hiciera presencia para secar rápidamente el escenario.
Para cerrar su gran noche interpretó la canción “Que agonía” que interpretó en colaboración con Ángela Aguilar, éxito que le valió el premio “Lo Nuestro 2024” a principios año, sin duda alguna fue un majestuoso concierto donde una Reina reafirma que está lista para los más grandes escenarios no sólo de México sino del mundo.