TT Ads

Tijuana.- La agrupación que marcó la época de los noventas, se presentó el pasado sábado 1 de octubre en la ciudad, en el marco de la fiesta ‘Back to 90’s’, con su gira ‘Chicas TuruTour’, provocando ante cientos de fanáticas recuerdos y emociones, cómo si fuera ayer.

El concierto de Mercurio vino después de que se presentara los artistas locales Majo y el grupo SOS, y ante los gritos eufóricos de las seguidoras de la agrupación noventa, salieron al escenario pasadas las 10:00 de la noche, cantando aquellos exitosos temas como ‘Explota corazón’ con el que abrieron el espectáculo, continuaron con ‘Vuelo’, ‘Azúcar y maldad’, ’13 años’, ‘Candela’, ‘A la puerta de la escuela’, ‘Tiempo de vivir’, ‘Tienes magia’, ‘Cantaré para ti’, ‘Chicas Chic’ (enloqueciendo a las fans), y cerraron el concierto de un poco más de una hora con ‘Enamoradísimo’, sintiendo las chicas que les hizo falta más de aquellas canciones románticas que las enamoraron más de Mercurio.

Fotos: Febbe Gonzalez

Previo a su presentación, Rodrigo, Elias y Dany dijeron: “Estamos muy contentos de regresar a Tijuana, llevamos como 10 años de reencuentro, la gente es muy prendida aquí. Traemos una gira Chicas TuruTour’, y que por primera vez está Mercurio solo en los escenarios, porque veníamos de ‘Magneto y Mercurio, ‘Unete a la Fiesta’ y del ’90’tas Pop Tour’, y con esta nueva alineación que somos los 5, y lo teníamos que celebrar de una manera con una gira que lleva el nombre de una canción que nos encanta a nosotros, y que muchas de las canciones que cantamos, no fueron los sencillos del momento, pero a las fans les encanta, pero que no habían sido cantadas en un escenario…para nosotros ‘Chicas TuruTour’, es el proyecto con el que hemos estado más involucrado en todos los niveles”.

La gira ‘Chicas TuruTour’, arrancó en Monterrey, Nuevo León (donde repetirán concierto el 15 de octubre), llegaron a Tijuana, para después desplazarse a Guadalajara, Puebla, y se irán anunciando lo que se vaya acumulando por la República Mexicana.

Foto: David Magaña

“Yo creo que el mayor reto de ese momento, y que cambiaría ahora, porque varios son papás, no nos dábamos cuenta el valor del tiempo, porque vivíamos de gira, a Centroamérica nos íbamos 30 días, regresábamos a casa de nuestros papás. Ahora en este tiempo, que anduvimos fuera dos días antes, yo ya quería llegar a mi casa a abrazar a mi hija, cuando tienes 16 años te vale madre todo; entonces para mí sería el tiempo, dedicarlo más a la familia, a las novias, esposas, etc.”, explicó Rodrigo.

Por su parte Elias dijo: “Yo no cambiaría nada, las lecciones que recibimos en los años noventas, eran las que teníamos que recibir, y las de ahora, son las que también tenemos que recibir, mientras sigamos creciendo intelectualmente como personas, no cambiaría nada”.

“Yo también soy un fiel creyente de que los errores te llevan al lugar donde tienes que estar, no hubiera cambiado absolutamente nada, encima, no sería el Dany que hoy soy frente a ustedes, mi libro está escrito, gracias a las experiencias que viví de chavo; las experiencias buenas o malas son aprendizajes, ha sido una etapa de mi vida espectacular, que hoy la disfruto a otro nivel porque tengo hijos”.

“Sí imaginamos el éxito que tenemos ahora, era nuestra ilusión, sobretodo que ‘Siempre en Domingo’, fue una ventana para los artistas.

 

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *