TIJUANA.- Después de dos años de arduo trabajo, Matías Gruener toma un lugar en el pop latino, un nuevo talento que habla de sus emociones a través de 8 inéditos temas. El joven artista irrumpe en la escena musical con Lazos Rojos, su álbum debut en vinilo: una producción pulida hasta el último beat, que combina elegancia sonora, narrativa personal y ambición artística con un sonido internacional. El disco es editado bajo el sello Consecuencias, una carta de presentación que lo coloca directo en el mapa de los nuevos intérpretes del pop confesional en español.

Ha sido un camino de 2 años para lanzar este material. Cuando regresé de Tijuana de filmar ‘Marea Alta’, me rompieron el corazón que me provocó un sentimiento que nunca había sentido. Le escribí a un cantautor que soy fan de su música, Dany Dstance, que canta ‘Niña Bonita’, y le dije que tenía ganas de componer y le pedí que ayudara para saber como empezar, y hasta le propuse que si no quería hacer rolas conmigo. Me contestó que sí, nos juntamos y fluyó”, contó Matías Gruener a Así es la Nota.

‘Lazos Rojos’ no es simplemente un álbum, es un recorrido emocional, en el que Matías Gruener junto al productor Saak, le dieron forma a cada una de sus ocho canciones, un “lazo rojo” que conecta al intérprete con personas, momentos y emociones que marcaron su historia. Desde el amor más puro hasta las despedidas inevitables, desde el vértigo del deseo hasta la calma de una certeza, el disco es una especie de diario emocional cantado a través del lenguaje universal del pop.

Crecí escuchando música, ópera y composiciones de Armando Manzanero, puedo decir que hay una canción que compuso acerca de mi historia con mi mamá. Me da mucho coraje que se haya ido Manzanero, me hubiera gustado que escuchara ‘Septiembre 30’ que le compuse a mi mamá, o componer algo con él, ó que escuchara este disco. Es muy bonito como siempre el arte ha estado aquí conmigo”, explicó el joven cantautor.

Grabado en los estudios Frat Records en la Ciudad de México, el álbum brilla por su sonido limpio y contemporáneo, que coquetea con el R&B, las texturas electrónicas y acústicas suaves, y un romanticismo genuino que no teme mostrarse vulnerable.

Soy un ser humano muy romántico, me encanta dar detalles, y cuando me enamoro soy un osito, me muestro muy vulnerable, y de ahí salen muchas emociones bonitas. Justo Lazos Rojos son 8 tracks que hablan de cosas que me han pasado a mí, son momentos reales. Son vivencias que te marcan de por vida, siento que es ese hilo rojo que todos hemos tenido”, comentó Matías.

FOTOS: CORTESÍA

A lo largo de casi un año, Matías Gruener fue revelando cada tema de este disco. Cada sencillo fue un capítulo emocional de Lazos Rojos, lanzado por Consecuencias en alianza estratégica con ONErpm. Hay mucha gente involucrada en la creación de este disco, es un equipo, feliz de que la gente pueda conocer el arte de todos.

Los temas lado A: ‘Verde y Azul’, Romper el hielo’, ‘Casi miel’, Good Times’; y lado B: ‘Está bien’, ‘Con las estrellas’. ‘Mi luna’ y Septiembre 30.

Matías continúa gira con Dany Dstance por Cdmx, y en la actuación continúa buscando el proyecto correcto que llegue a su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *