TIJUANA.- La actriz y cantante Lyn May fue homenajeada el día 13 de diciembre en Tijuana por el comité ‘Huellas de las Estrellas’, por sus 60 años de trayectoria, plasmando sus huellas en la emblemática Plaza Santa Cecilia.

Lyn May se convirtió en una de las vedettes más populares de México entre las década de los setenta y ochentas, y ha sido nombrada símbolo sexual siendo una de las principales artistas del cine de ficheras.

Voy a estar aquí en Tijuana unos días, la gente ha sido muy cariñosa y cálida, estoy sorprendida y contenta. Con 60 años de trayectoria, son muchas cosas las que han pasado. Lo que me mantiene con cintura, caderas, con cuerpazo, es el baile, yo les recomiendo que bailen mucho con su pareja o una amiga, que coman bien, duerman y vayan al gimnasio, hagan ejercicio, además de hacer el amor todos los días, eso es lo que hago siempre”, declaró Lyn May en rueda de prensa.

El comité de Huellas de las Estrellas está formado por el Chef Martín Muñoz, Presidente del Clúster Gastro Turístico de Baja California, José Luis Portillo Reyes, Delegado de la Zona Centro de Tijuana, Licenciada Verónica Brizuela, Relaciones Públicas de artistas en Estados Unidos y México, C. Victor Bernal, Coordinador de Eventos y Afiliación del Clúster Gastro-Turístico de B.C., Licenciada Danyra Tamayo López, Coordinadora de Medios de Comunicación, y C. Jehu Rico García, Presidente de la Plaza Santa Cecilia.

Estoy muy contenta de estar en Tijuana, me pasearon por la ciudad y me quedé sorprendida de cómo ha cambiado. Hace 30 años que no venía, cuando estuve aquí era contratada para bailar en un lugar que ya no existe. Siempre me sentí afortunada porque me contrataban, tenía muy bonito cuerpo, cuerpazo, y me aceptaron muy bien, la gente me aplaudía y me querían mucho; me contrataban por eso, y además estaba yo en el teatro y hacía ‘Strip-Tease’. Yo le agradezco a ese público que me haya aceptado cantando, bailando y haciendo desnudos y de todo”, aseguró Lyn May a Así es la Nota.

FOTOS: DAVID MAGAÑA

La famosa Vedette mencionó que no tiene problema en que le digan ‘sex symbol’, como la gente quiera decirle, con que le demuestren su cariño y la apoyen, Lyn May es feliz. Para la cantante todos son como sus hijos, sobrinos, sus adorados, y eso es lo importante para la actriz.

En la música he incursionado en el reguetón, he grabado canciones arrabaleras, norteñas, con banda, ya de todo. No imaginé que fuera a cantar reguetón, pero hay que estar a la moda con la juventud, actualizada en todo, ahora es diferente con las redes sociales, es más fácil para llegar a la gente”, enfatizó Lyn May.

Conmovida por la distinción que le hizo Tijuana a través de el comité Huellas de la Estrellas dijo: Significa mucho para mí, es una emoción muy agradable, que se fijaran en mí para dejarles mis huellas, me siento como Pavorreal”.

La artista agradeció infinitamente a los medios y a la gente que hizo posible el evento. Despide el año trabajando y en familia, con su madre, hijas, nietos y hermanos. Tengo mucha familia, todos somos muy unidos y el fin de año la pasamos juntos, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *