TT Ads

Excelente presentación brindaron “Los Aguilar” la noche del pasado 30 de abril en el Audiorama de El Trompo, integrado por la segunda y tercera generación: Pepe, Leonardo y Ángela, consintiendo al público tijuanense con sus éxitos musicales.

 

“¡Buenas noches! Después de dos años, por fin se nos dio volver a encontrarnos. Estoy muy feliz de cantarles con mi papá, les tenemos preparado un show increíble; ahora vamos con un corrido”, saludó el joven cantante, y entonó: “El corrido de Lamberto Quintero”.

 

El concierto inició a las 22:00 horas con una asistencia de más de dos mil 500 personas; en primer lugar, Leonardo Aguilar, acompañado de su guitarra y banda musical, y el repertorio: “El Toro Serrano”, “Tragos de amargo licor”, “Chaparra de mi amor”, “Sangoloteadito” y “No lo pude hacer mejor”, y sobre este último tema expresó: “Antier saqué una canción nueva que escribí, les voy a ser honesto, fue después que ‘yo la corté’, porque vi un mensaje de WhatsApp que le escribí, ‘no lo pude hacer mejor’, y habla de cómo me sentí en esta relación”.

 

Engalanó el escenario Ángela Aguilar; heredera del porte y voz de su abuela Flor Silvestre, a la que dedicó parte de su repertorio. “Buenas noches, es un honor para mí estar con todos ustedes, emocionada de estar en Tijuana. La canción que voy a cantar la grabé a los 15 años, es parte de mi historia de ser mexicana, y es dedicada a todas las lloronas”, saludó quien lució varios cambios de vestuario.

 

Enlistó los temas “Jaripeo”, “La llorona” (Popurrí homenaje), “Mi destino fue quererte”, “Cielo rojo”, “La  basurita”, “Dime cómo quieres” (video con Nodal), “Como la flor” y “Ahí donde me ven”. Y comentó: “Es una canción que me tiene muy emocionada porque es mi primer número uno en la radio, esto me llena el corazón, será la primera vez que la canto en Tijuana.

 

Pepe Aguilar, acompañado de banda, mariachi y norteño, y productor del gran espectáculo “Los Aguilar”, así como “Jaripeo sin fronteras”, fue recibido entre aplausos y piropos, e inició con “El zacatecano”.

«Que chulada estar con ustedes, gracias por acompañarnos, este concierto se trata de conectar con sus sentimientos, traemos muchas canciones, vamos a seguir con esta noche que Dios nos regaló para cantar música de México. Voy a cantar una canción que fuera de los más grandes compositores, Juan Gabriel”, así se expresó el cantautor mexicano.

 

Pepe contó a su público que ya son 30 discos y tres décadas, y aseguró que la música mexicana no tiene edad. “Compuse muchas canciones en esta pandemia, y les presento ‘Traigo ganas’”. Además agregó temas como ‘Recuérdame bonito’, ‘Se me olvidó otra vez’, ‘Por unas monedas’, ‘Perdóname’, ‘Tus desprecios (ft El Fantasma), ‘Ni contigo ni sin ti’ (ft Los Ángeles Azules), ‘Costumbres’ y ‘Qué bueno’ (autor tijuanense, Manuel Eduardo Castro).

 

En la última etapa del espectáculo cantaron los Aguilar; un padre orgulloso y unos hijos que con la mirada le profesan admiración. “A estos muchachos los he convertido en una realidad del escenario, es un orgullo que hagan música de antaño”. 

 

Con más de dos horas de show, finalizaron con “Fue un placer conocerte” y “Prometiste” (Pepe/Ángela), “Fruta prohibida” (Leo/Ángela), “Lo busqué” y “Un puño de tierra” (Los Aguilar).

 

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *