TIJUANA.- Llegó a las salas de cine TRON: ARES, el electrizante capítulo de la emblemática franquicia TRON, de Disney, amplía el imperecedero legado de sus innovadoras predecesoras, TRON (1982) y TRON: EL LEGADO (2010), y explora qué significa ser humano cuando colisiona el mundo digital con el mundo real.
Esta explosiva aventura de acción está dirigida por Joachim Rønning y protagonizada por Jared Leto, Greta Lee, Evan Peters, Jodie Turner-Smith, Hasan Minhaj, Arturo Castro y Cameron Monaghan, con Gillian Anderson y Jeff Bridges. Sean Bailey, Jared Leto, p.g.a., Emma Ludbrook, p.g.a., Jeffrey Silver, Justin Springer, p.g.a. y Steven Lisberger producen, con Trent Reznor y Atticus Ross, Russell Allen y Joseph Kosinski como productores ejecutivos.
El guión es de Jesse Wigutow, a partir de una historia de David DiGilio y Wigutow, basada en los personajes creados por Steven Lisberger y Bonnie MacBird. Nine Inch Nails compuso la banda sonora original de la película.

En TRON: ARES, un sofisticado Programa digital, Ares (Jared Leto), es enviado al mundo real a llevar a cabo una peligrosa misión, marcando el primer encuentro cara a cara de la humanidad con la inteligencia artificial.
A medida que Ares experimenta su entorno y tiene sus primeros contactos con la humanidad, su percepción, y su conciencia, comienzan a evolucionar. Encuentra una aliada inesperada en la brillante tecnóloga, programadora y actual CEO de ENCOM, Eve Kim (Greta Lee). Desobedeciendo órdenes y sufriendo una persecución implacable, ambos luchan no solo por sobrevivir, sino por un futuro en el que la tecnología y la humanidad puedan convivir.
TRON: ARES es una producción de Walt Disney Studios. La película llegó a los cines el pasado 9 de octubre de 2025.
La historia entre Tron y Eve es de compañerismo y comprensión. La película sugiere que hay una manera en la que los humanos y la inteligencia artificial pueden aprender unos de otros y con suerte, coexistir.
La historia de TRON: ARES es como la de Pinocho. Es la historia de un personaje con fallas y de cómo evoluciona hasta convertirse en una persona, aprendiendo los caminos intangibles del corazón y la naturaleza efímera de la vida. En última instancia, TRON explora lo que significa ser un humano, ser capaz de sentir empatía y ser finito”, dijo productor Jeffrey Silver.
El impacto innegable de las películas originales de la franquicia TRON se debe en parte a la tecnología cinematográfica pionera utilizada y a una conexión audaz e innovadora con el espíritu de la época.

El excepcional elenco está encabezado por JARED LETO (El club de los desahuciados, La casa Gucci), ganador en los Premios Oscar, que interpreta a Ares. TRON: ARES comenzó oficialmente su producción en enero de 2024, sorprende al público al descubrir cuánto de la película se rodó con efectos prácticos y se registró directamente en cámara.
El vestuario de TRON: ARES fue diseñado por las vestuaristas Alix Friedberg y Christine Bieselin Clark. Friedberg se encargó de la ropa del mundo real, mientras que Clark diseñó los trajes de luz.
El primer sencillo del álbum, As Alive As You Need Me To Be, se lanzó el 17 de julio de 2025 y es la primera música nueva oficial de la banda en cinco años. La banda sonora se lanzó el 19 de septiembre de 2025 a través de Interscope Records.

