TT Ads

Tijuana.- Temas clásicos de música romántica, son retomados por el joven talento Lilo Bermudez y su grupo Alto Kontrol, originario de Phoenix Arizona, quienes hicieron de estas melodías parte de su repertorio. El álbum cuenta con 7 canciones de artistas como Los Temerarios, Los Terrícolas, Mariano Barba, y Pedro Fernandez, entre otras.

“Empecé desde muy chico en las fiestas familiares, donde mis tíos tocaban, y recuerdo que una vez le deje a uno de ellos si me dejaba tocar el acordeón, después de esto me gustó mucho. Así que le pedí un acordeón a mi papá, y me lo compró, pero ellos pensaron que era un berrinche a mis 9 años, pero me vieron que iba en serio, y le eché muchas ganas”, explicó Lilo Bermudez para Así es la Nota.

Lilo formó su banda con sus amigos Cristián Uriarte (17 años), en el bajo quinto, José Ríos (18 años) en la batería, acompañados de su hermana mayor Gigi (19 años) quién toca el bajo. “Empezamos el grupo hace 7 años. Batallé un poco para aprender a tocar el acordeón, pero es muy divertido. Tenemos musica disponible en todas nuestras redes, además de Spotify y Apple Music; nuestro primer álbum se titula ‘Desde el sol hasta los vientos’ (de corridos), y el segundo que acabamos de lanzar ‘Ay ay ay esa no!’, un disco con temas de amor y desamor”, comentó Lilo.

Temas de “AY AY AY ESA NO! «

1 – Adivina (En Vivo)

2 – Aliado del Tiempo (En Vivo)

3 – Amarte A la Antigua (En Vivo)

4- Mi Bello Angel (En Vivo)

5 – Se Supone (En Vivo)

6 – Te Juro que Te Amo (En Vivo)

7 – Ven porque Te Necesito (En Vivo)

Cabe destacar que Lilo en conjunto con su agrupación se hicieron presentes en la entrega de Premios de la Calle 2022, en Rosarito, B.C., donde pudieron relacionarse y conocer a muchas personalidades de la industria de la música, con los que pudieron compartir el desfile por la alfombra azul.

“Fue nuestra primera vez en Rosarito, B.C., además de ser una experiencia muy bonita, nos pidieron muchas fotos y estuvimos nominados en ‘Solista masculino del año” y “Norteño con más futuro”, esta vez no nos lo llevamos pero será para la próxima”, aseguró el cantante, que además  próximamente harán una colaboración con Fuerza de Tijuana. 

Para este joven intérprete, la música regional mexicana no es sólo su forma de mantener vivas sus raíces, sino también la excusa perfecta para aprender a hablar y a escribir mejor en español y la mayoría de sus letras abordan temas de amor. 

“Nosotros como agrupación no tenemos límites para lograr las cosas, hemos tenido experiencias buenas y malas. Me acaba de firmar una marca de acordeones que es ‘Hohner’, de las empresas más grandes de estos instrumentos, estoy muy contento por esta oportunidades y el patrocinio”.

Su energía es contagiosa y el amor que transmite cuando habla de música o de su acordeón, podrían convencer hasta el más escéptico de que Lilo es un artista con un futuro promisorio. Admirando las baladas románticas de Los Temerarios, los corridos de Cornelio Vega y los éxitos pop de Bruno Mars y Rosalía, con los que anhela grabar algún día.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *