La Gusana Ciega regresó a Tijuana con el éxito que acostumbra cada que visita esta tierra fronteriza. Su fiel público llenó el Black Box la noche del viernes, que vibró con el recorrido de éxitos de la banda, así como sus más recientes sencillos.
Daniel, Germán y “Lu” subieron al escenario alrededor de las 23:00 horas ante el público emocionado que ya esperaba por ellos. Su última presentación fue en agosto de 2019, y después vino la pandemia que paralizó todo.
“Estamos muy contentos de regresar. Ustedes, Tijuana, son un público muy entregado, nos transmiten mucho”, expresó Germán para dar paso a los temas que durante la cuarentena se inspiraron a componer: “Vuelve a querer” y “Empezar de cero”, bajo el proyecto “1021”.
El recorrido musical de su ahora tour “Giramos alrededor”, fue un viaje lleno de recuerdos y remoción de sentimientos para quienes siguen desde sus inicios a la agrupación representativa del rock mexicano.
Los éxitos “No puedo verte” y “Me puedes” fueron los que primero encendieron el Black Box, y ya encaminados con la vibra de los presentes, “Californica”, “Hey!”, “I can boogie” fueron coreados.
Una mezcla entre temas recientes como “1987”, del álbum “Borregos en la niebla”, y de sus anteriores producciones como “Monarca”, “Conejo en el sombrero”, “Jaibol”, y desde sus inicios en los 90 con “Correspondencia interna” y “La Gusana Ciega”, esta última, la primera.
El concierto llegó a su cúspide con los temas que han llegado a los primeros lugares en reproducciones. “San Miguel” hizo cantar con el corazón y a más de uno lagrimear; “Tu volverás” y “Ella estrella” dejaron sin aliento; y el cierre nostálgico fue con el clásico “Tornasol”.
Así, la banda capitalina se despidió de Tijuana. Germán y compañía agradecieron de nuevo la presencia de sus fans que los han seguido desde 1993 cuando nació La Gusana Ciega. Prometieron volver a la ciudad que siempre les recibe y con la que siempre conectan.