Tijuana.- La comedia ‘Papito Querido’, llega a Baja California el 1, 2 y 3 de febrero, a Mexicali, Tijuana y Ensenada, respectivamente, una puesta que invita a disfrutar de una serie de enredos, en la que un papá divorciado debe vestirse de mujer, ¿para qué?. No te pierdas en Tijuana, dos funciones 7:00 y 9:30 p.m. en la Sala de Espectáculos del CECUT. Una producción de Gabriel Varela.
“¿Qué tal Tijuana?”, saludó el actor Humberto Zurita, quien recientemente estuvo en rueda de prensa con los medios de la localidad. “El elenco de Papito Querido, Luis Gatica, Stephanie Salas, Lambda García, Ivonne Zurita y un servidor, queremos agradecerles que estén con nosotros esta tarde, próximamente vamos a estar por Tijuana, muy contentos y agradecidos con el público, de que nos acompañen en estas dos funciones únicas de “Papito Querido”, 2 horas seguidas, llenas de entretenimiento, diversión y carcajadas. Los dos actores nuevos que se incorporan en el segundo ciclo de gira son Stephanie Salas y Lambda García”.
En cuanto a los personajes contaron los actores: “Mi personaje es el Papito Querido de la historia; mi personaje de llama Luis, es un padre divorciado. La hija y su novio se van a casar, y en complicidad con Luis, va hacerse pasar por la madre y al padre. Es ahí donde inicia la comedia, por primera vez se va a vestir de mujer, y va a ser la madre ante los suegros de la hija. Es muy divertido ver a mi personaje vestido de mujer; la reflexión es que un padre por sus hijos hace cualquier cosa”, comentó Zurita para Así es la Nota.
Mientras tanto Luis Gatica dijo: “Mi personaje es un político chileno, pero vive en México, y está casado infelizmente con la ‘Tatis’, (Stephanie). Se derivan muchas confesiones, y nos centran Luisita y Luis, y ya verán qué pasa”.
Por su parte, Lambda (Lalito) reveló que es ‘hijo de mami’, asechado por las figuras femeninas, y novio de ‘Laurita’, es una mujer que me trae cortito, pero nos amamos. Es una comedia rápida, chistosa y entrañable. La desfachatez del personaje, pero educado, es lo que hace al personaje. “Arranco con esta obra y estoy más que emocionado”, agregó.
“Y ‘Laurita’, con el afán de quedar bien con los suegros, quiere una mamá, (aunque se le hace absurdo), y acepta que su papá sea la mamá. Esperamos que se diviertan mucho”, aseguró Ivonne Zurita (sobrina de Humberto).