TT Ads

Tijuana.- Llega la agrupación La Barranca a Tijuana, que desde su fundación en 1995, ha sostenido una producción creativa que a la fecha suma ya once álbumes de larga duración. Viernes 28 de octubre en Black Box Tijuana tienes una cita para festejar junto con ellos los XXVII años de trayectoria musical.

Desde ‘El Fuego de la Noche’ (1997), su disco debut aparecido en 1996, hasta ‘Entre la Niebla’, su trabajo más reciente, de 2020; en todas estas producciones, el compromiso de la banda siempre ha sido con el crecimiento artístico y la calidad musical. 

La Barranca fue formada por el guitarrista José Manuel Aguilera y el bajista Federico Fong, ambos de reconocida trayectoria en la escena mexicana, en la banda han colaborado grandes músicos, como Alfonso Andre, Cecilia Toussaint, y los hermanos Arreola, hasta llegar a su formación actual, con los hermanos Adolfo Romero, Erick Romero, Yann Zaragoza y Abraham Méndez.

A lo largo de casi 25 años de trabajo ininterrumpido, la banda ha recorrido prácticamente todos los escenarios importantes y festivales del país, y ha llevado su música también a diversas ciudades de Estados Unidos y Francia. 

La Barranca ha sido también objeto de innumerables reconocimientos en la prensa y medios especializados, con varios de sus discos considerados entre los mejores que se han hecho en el rock en México. 

La agrupación ha cultivado también un público entusiasta y comprometido, con presencia en todas las ciudades del país y otras del extranjero, que hace de sus conciertos eventos irrepetibles, intensos y memorables. 

A casi dos décadas y media de su formación, «La Barranca” encara su presente y su futuro como una entidad generadora de música, con una voz propia y significativa dentro de la historia música de México. 

Aparece la edición en vinil de ‘Entre la Niebla’, (2020). La banda produce videos para las canciones “Máscara de Relámpago” y “Nada Tiene Paz”, contenidas en el álbum. Aparece también una edición en vinil, por primera vez, de ‘Rueda de los Tiempos’ (2000), el tercer álbum de La Barranca editado originalmente en 2000.

José Manuel Aguilera edita en vinil y en digital una versión 2022 de su disco en solitario Yendo al Cine Solo, (2001), y realiza dos giras por diferentes ciuda- des del país en compañía de Yann Zaragoza y Abraham Méndez. 

Finalmente, La Barranca vuelve a los escenarios tras una pausa obligada de dos años. En septiembre se presentaron en el Teatro Metropólitan en CDMX para celebrar su XXVII Aniversario. 

Después que iniciaron una gira por varias ciudades de la república. Paralelamente el grupo prepara una nueva edición en vinil de su disco debut, “El Fuego de la Noche”, (1996). 

Aparece la edición en vinil de “Entre la Niebla”, (2020). La banda produce videos para las canciones “Máscara de Relámpago” y “Nada Tiene Paz”, contenidas en el álbum. Aparece también una edición en vinil, por primera vez, de Rueda de los Tiempos (2000), el tercer álbum de La Barranca editado originalmente en 2000.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *