TIJUANA.- Javier Dulzaides, actor de origen cubano conocido por el proyecto Al Fondo Hay Sitio que fue transmitido por Telemundo y la novela de Vargas Llosa para Vix, Travesuras de la Niña Mala, llega a la plataforma Tubi para coprotagonizar la película La Madre, producción de Fox LA.
La Madre es una película en colaboración con una productora de Los Ángeles, California con México. Y nace a raíz de la huelga de actores que hubo en Estados Unidos. Las productoras tenían contratos con las plataformas, y había que grabar. Así que decidieron grabar en México como destino. Necesitaban una película como ‘Sound of Freedom’ para la plataforma de Tubi, la temática es fuerte, pero valía la pena hacerla. Armaron un equipo de productores y directores, y se rodó en un mes”, explicó Javier Dulzaides para Así es la Nota.
La Madre es la historia de Martha (Tamara Masarrasa), quien es madre soltera. Embarca un peligroso viaje para salvar a su hija secuestrada por el líder de un cartel, desafiando todas las probabilidades y arriesgándolo todo para traerla sana y salva a casa.
En el filme, Javier encarna a Juan Cinderos, policía mexicano que está a cargo del operativo de rescate de la hija de Martha (Tamara Marraza) que fue secuestrada. Aquí protagonizo a un policía americano (de la frontera con México), de buenos sentimientos, que rescata a estas menores de una banda criminal que se dedica a secuestrar chicas que salen a un sitio cotidiano, y estas personas saben cómo llegar a estas víctimas. Se da cuenta que para rescatarlas tiene que actuar un poco como ellos, comentó.
Hubo muchas chicas que trabajaron en esta película, y era muy fuerte porque estaban con poca ropa, y maquilladas aparentando ser golpeadas y con sangre, y tanto la protagonista y como yo, adoptamos el rol de papás, fue muy fuerte”, añadió.
En cuanto a sus inicios dijo: Mis padres son actores cubanos de telenovelas, y salieron de cuba cuando yo tenía 4 años, solo cuando hablo con ellos me sale el acento cubano, pero luego lo neutralizo porque estoy en México, así que fue con ellos que tomé el gusto por la actuación, comentó Javi entre risas.
Fue a los 15 años cuando Javier se lo tomó como una profesión, iniciando en televisión, haciendo papeles pequeños. A los 18 años participó en una novela en Perú, con un papel de villano, después estuvo en el programa de comedia Al fondo hay sitio, dejando atrás a los villanos.
Pensando en internacionalizarse, cruzó fronteras para ir a Madrid a estudiar un Master en actuación. Al poco tiempo, el productor Carlos Bardasano le llama para hacer Travesuras de la niña mala (Vix), donde parte de las grabaciones fueron en México, protagonizando a un hippie de los años setentas. Así fue como decidió quedarse en este país que lo enamoró, ya que vio una oportunidad para crecer en su carrera actoral.
Después de rodar La Madre, Javier descansó un mes para luego iniciar otro rodaje con la misma productora Fox LA, un filme de terror titulado Esto nunca pasó (It’s never happened), donde su personaje será con tintes maquiabélicos, pronto saldrá al aire.