TIJUANA.- La Historia de Juana ha cautivado al público televisivo desde el inicio, es un guión original de Perla Farías, bajo la producción de W Studios. La historia abriga a personajes entrañables como es el de Don Memo, encarnado por el actor de origen venezolano Henry Zakka, a quien vemos enamorando a ‘Josefina’ (Cynthia Klitbo) de una manera elegante y comprensiva.
Estoy muy agradecido con México que me recibió hace 5 años, y la oportunidad de 9 producciones, así que solo tengo gratitud. Si están viendo La Historia de Juana, es una obra muy bonita, pero particularmente con este personaje, me hubiera gustado tener más participación, sin embargo en la historia original de Juana La Virgen, no existía ‘Don Memo’, porque en los años noventas, los amores de la tercera edad no eran bien vistos. Ahora en el año 23-24, cuando se hizo Focus Group, se consideró que ‘Josefina’, que lo desarrolla Cynthia Klitbo con una dulzura y fortaleza actoral, se volviera a enamorar, y es ahí cuando inventan mi personaje”, explicó Henry Zakka a Así es la Nota.
‘Don Memo’ es un señor que tiene un puesto de verduras en el barrio de Juana, es un hombre caballeroso, generoso y siempre atento, especialmente con Josefina, de quien siempre ha estado enamorado. El regreso de Ramón, amigo de antaño de Don Memo, hará que Josefina y Don Memo, al final intenten darse una oportunidad.
La novela pronto se estrenará por Univisión, y creo que en México va a la mitad. La historia no la puedo adelantar, pero Memo y Ramón fueron amigos en el pasado, y seguiremos siéndolo. Pronto va a suceder un episodio muy importante, donde Ramón se porta sumamente bien con Memo”, señaló el actor.
Zakka aseguró que los actores pasan por un filtro de casting, y la producción se encarga de escoger a los que formarán el proyecto. “Estuvimos aspirando al personaje varios actores reconocidos también, a quien hubieran elegido, lo iba a hacer muy bien, en este caso a mí me tocó quedarme con Don Memo”.
Además, es un homenaje enorme a la mujer de esta época, porque hablan de una chica que queda embarazada siendo virgen, y en los años noventas nunca hubiéramos visto que fuera y viniera en su moto y embarazada. Perla Farías escuchó un caso como este que sí existió, pero llevarlo y contarlo en la época de hoy, es un gran homenaje a la lucha y la valentía de una mujer, totalmente aspiracional, y la gente la ha recibido muy bien”, agregó el histrión.
Por otra parte, Henry nos compartió que hace 37 años salió de Caracas, Venezuela, por trabajo como actor. Actualmente, Zakka cuenta con su residencia mexicana, y solo expresó agradecimiento para este país, así como a los melodramas de la televisión mexicana.
Las telenovelas para mí son un género mayor, porque es lo que me ha dado de comer, es mi negocio y lo tengo que cuidar, puedo hacer cine, teatro, series ó radio, pero la exposición de la televisión abierta es única, aunque haya bajado un poco el encendido por la enorme variedad de plataformas que existen, que me parece excelente porque generan trabajo también”, finalizó.
Para finales de septiembre/octubre Henry Zakka participará en una película, y para diciembre ó enero en una serie para una conocida plataforma.