Tijuana.- La actriz Felicia Mercado, quien brincara a la fama después de ganar ‘Señorita México’ en 1977, y participar en ‘Miss Universo’, ahora es reconocida por su gran participación en los melodramas tanto en México como Estados Unidos; actualmente podemos ver a la tijuanense en la nueva producción de José Alberto Castro, “CABO”, en horario estelar 9:30 de la noche, por el Canal de las Estrellas.
“Hace mucho que no voy a mi ciudad, pero yo amo a mi ‘Tijuana querida’, no me dejan ir, pero les mando un beso muy grande a todos mis paisanos, y estoy muy contenta de platicar sobre este proyecto, los visitaré muy pronto”, comentó Felicia Mercado para Así es la Nota.
En el melodrama la actriz da vida a Jimena Manrique Viuda de Escalante, es madre de Isabela y Karen. Es una señora de sociedad, preocupada por lo que la gente diga, y en ocasiones, prepotente. Es la mejor amiga de Lucía y para ella es muy importante que Alejandro se case con Isabela, para que las familias se unan.
Es una historia que se desarrolla en Los Cabos, donde el amor es una fuerza igual de poderosa que el océano, y tan despiadada como el desierto; aquí, Alejandro y Eduardo se enfrentan por Grupo Alva, pero nada se compara con lo que están dispuestos a hacer por el amor de Sofía. Inició el pasado 24 de octubre, 2022, con la adaptación: José Alberto Castro, Vanesa Varela, Fernando Garcilita y Carlos Daniel González.
“Estuve en Teresa, también con el Güero Castro, antes de irme a Miami a trabajar en Telemundo, ahí realicé tres novelas, muy contenta también se trabajar allá”, añadió.
“En la novela soy una mujer viuda, tengo un hotel, y lo que hacemos todas las mujeres ayudamos a los maridos a tener el éxito, pero aquí lo importante va a ser, la mamá y sus hijas, y todo lo que pasa alrededor, y todo lo que quiere para ellas, y para ella misma…no les puedo decir mucho, tienen que ponerse pendientes…es mamá cuervo, sus hijas son lo máximo y lo hace por ellas, si lastiman a sus hijas, me pongo como ‘fiera’,..y lo que le falta….las villanas se me dan…tantito…”, agregó entre risas.
En la vida real Felicia tiene una hija de 23, que desde hace 4 años vive en Nueva York, a lo que dijo: “Ellas es mi adoración, mi reina, mi todo, pero si me la llegan a lastimar me puedo poner mal, y me sale lo villana cuando defendemos a los hijos”.
Felicia está muy orgullosa de haber ganado ese título de belleza que le abrió el camino en el mundo de la actuación en teatro, comedia, cine, novelas y musicales.
“Invito a que no se pierdan ‘CABO’, es una producción divina, en Televisa que siempre ha sido mi casa y no puedo estar más agradecida con la vida, porque todo está perfecto y en su lugar”, finalizó.