TT Ads

TIJUANA.- La agrupación argentina, Estelares anunció que regresa a México en agosto para presentar su nuevo álbum titulado “Un mar de soles rojos”, y pisar escenarios en Monterrey y Cdmx. Manuel Moretti y Victor Bertamoni platicaron con Así es la Nota para los detalles de sus presentaciones y su música.

No tenemos la suerte de conocer Tijuana, pero ojalá podamos ir pronto, sabemos lo que significa esa ciudad, así que algún productor esté atento”, mencionó Manu. “La primera vez que fuimos a México fue en el 2013, nos invitaron al Vive Latino, previo al festival, tocamos ante un público de 500 personas, (grupo de fans), fueron unos shows inolvidables”, recordó el vocalista.

Una de las bandas más influyentes de rock alternativo en Argentina, con 28 años de trayectoria y nueve discos de estudio, regresan al país Azteca. Monterrey el 1 de agosto, se presentarán en el famoso bar “Nandas”. Posteriormente llegarán a la CDMX el 03 de agosto, para dar su show por vez primera en el Lunario del Auditorio Nacional donde prometen ofrecer una noche llena de magia y melancolía.

Vamos muy contentos, nos han hablado maravillas del Lunario, hemos tenido algunas presentaciones en Cdmx, en el Metropolitan con nuestros amigos de Enjambre, Bajo Circuito y Vive Latino (2023), así que este foro nos parece un lugar espectacular para presentar nuestro último material ‘Un mar de soles rojos’, y los sencillos ‘Hacerlo bien’, ‘200 Monos’ (con Nacho Vegas) y el reciente sencillo ‘El gato que estaba triste y azul, una versión que hacemos del clásico de Roberto Carlos”.

Estelares presenta su noveno trabajo de estudio, con once historias atravesadas en algunos casos por las inquietudes y las inseguridades, a lo que dijo Manu: Uno escribe canciones para relacionarse con el mundo, compuse estas canciones precisamente en una etapa de incertidumbre como fue la pandemia, para defenderme del desconcierto, de la angustia e inseguridad, a pesar de que las letras con oscuras, había que generar la esperanza.

El material es mezclado por Martín Pomares en Big Foot. masterizado por Eduardo Pereyra en Mamma’s House y producido por Germán Wiedemer. El disco cuenta además con la participación de la banda mexicana Enjambre en el tema “Encantan”.

En cuanto ‘El gato que estaba triste y azul’, comentó Victor: Nosotros de chicos escuchábamos en casa la música melódica, Leonardo Fabio, Sandro, Roberto Carlos, Leo Dan, de estos cantantes tan populares en todo América, así como el tango de Gardel, y luego el rock. Nos declaramos deudores y nos gusta poder devolver un poco al género, e hicimos esta versión con todo respeto, cariño y compromiso, un tema que nos representa fielmente.

‘Estelares’ se desprende desde la idea de no sonar a banda de rock, explicó Manu, pero además tiene que ver con el universo de las estrellas. Pero finalmente es un nombre que les gusta y que los representa.

Estamos viendo si grabamos un disco completo, ahora solo tenemos 3 sencillos que hemos lanzado, y estamos por entrar al estudio a grabar un par más de canciones. Nosotros trabajamos nuestros temas, solo hemos reversionado de Los Fabulosos Cadillacs ‘El Aguijón’, y ahora la letra de Roberto Carlos. En colaboración solo hemos hecho con Enjambre, y esperamos tener oportunidad de grabar con algún artista mexicano”, finalizaron los Estelares.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *