TT Ads

TIJUANA.- Una noche del más representativo rock y ska nacional de Café Tacvba e Inspector, que celebran sus 30 años de trayectoria, se vivió durante el primer Taco & Cheve Fest 2023 celebrado en la explanada de la Plaza Monumental de Playas el sábado 15 de julio.

Miles de personas abarrotaron la icónica explanada que colinda entre el muro fronterizo y el mar, para disfrutar de un evento que además contó con la presentación de cantantes y grupos invitados, así como car show, peleas de lucha libre, y desde luego el pabellón gastronómico con taquerías de la región y cervecerías de Tijuana y San Diego.

Desde las 2:00 de la tarde se abrieron las puertas de la Monumental para recibir a los primeros invitados. Durante el agradable y caluroso atardecer, se presentaron las bandas Los Rattles Nakes, Palos Verdes, Nosis, Armagedon, Niña Galaxia, Buska, Mariachi and Gun, Cinema, Big Freeze y Rykz.

Pasadas las 9:00 de la noche, salió al escenario la agrupación regiomontana para prender al público y que como es una costumbre hacia el género, armó en algunos sectores el famoso slam. Esto provocó que desapareciera la frágil valla que dividía la zona VIP de la general. 

Grandes éxitos como “¿Y qué?”, “Me estoy enamorando”, “Como un sol”, “Es por ti”, “Pánico” y “Amnesia” encendieron la noche para convertirla en toda una fiesta del rock, y que para despedirse y ceder la estafeta, lo hicieron como el público lo esperó.

Ya para el cierre con broche de oro, apareció el gran Rubén Albarrán para interpretar juntos el clásico “Aunque no sea conmigo”. Un episodio icónico en la historia de los conciertos en esta frontera. 

Por último, Inspector hizo resonar todas las gargantas con uno de sus más grandes éxitos: “Amargo adiós”, tema que obligó a levantarse de sus asientos improvisados a muchos que ya se encontraban agotados. La gente despidió con ovaciones y aplausos merecidos a unas de las grandes bandas exponentes del rock mexicano.

Unos minutos fueron suficientes entre cambio de instrumentos y adaptaciones en el escenario, para que antes de la media noche llegara el momento de hacer vibrar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Café Tacvba regresó a Tijuana después de tres años, cuando se presentó como una de las bandas estelares del Tecate Península 2019, por lo que su presentación la noche del sábado fue la más esperada. 

La banda fundada hace 34 años en el Estado de México, considerada una de las más importantes en la historia no solo del rock nacional, sino latinoamericano, enloqueció al público que se dio cita desde todos los rincones de Baja California y del otro lado del muro

Rubén Albarrán agradeció la compañía de cada uno a lo largo de más de tres décadas de trayectoria y regalar un momento nostálgico que la gente le reconoció y aplaudió. “Hace 34 años empezábamos, 34 años rockeando, tomando, fumando, ya estamos viejos. Pero no tomen, mejor fumen y saquen”, dijo para sacar las risas y ovaciones de todos. “Aquí seguimos con todos ustedes”.

“Cómo te extraño mi amor”, “María”, “Volver a comenzar”, fueron los clásicos con los que los tacvbos envolvieron a su gente, que en ningún momento dejó de cantar y grabar para inmortalizar la presentación. 

El mensaje de no solo existir, sino dejar huella y dar lo mejor de cada uno en este plano terrenal, llegó acompañado del tema “Déjate caer”. La fiesta se puso aún mejor cuando llegaron “Las flores” para “El baile y el salón”. El momento cúspide de la noche llegó de la mano de “Chilanga banda”.

Así, Café Tacvba volvió a regalarle a Tijuana una noche espectacular, que siempre espera el retorno de las grandes agrupaciones de la música en Latinoamérica.

Fotos: Así Es La Nota

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *