TIJUANA.- Papás por conveniencia, la nueva telenovela, protagonizada por Ariadne Díaz y José Ron, llega a la señal de las estrellas bajo la producción de Rosy Ocampo. El melodrama aborda el tema de las familias reconstituidas y los desafíos que deben superar para encontrar el amor y su camino hacia la felicidad. Inició el 21 de octubre a las 20:30 horas.
Papás por conveniencia narra la historia de Tino (José Ron), un padre soltero que enfrenta fuertes desafíos para criar a sus dos hijos. También es padre de dos adolescentes rebeldes, hijos de Aidé (Ariadne Díaz), una ex compañera de preparatoria convertida en una importante empresaria.
‘Papás por conveniencia’ es una novela con la que vuelvo a trabajar con Rosy Ocampo después de más de 20 años, de hacer ‘Código Fama’ y ‘Amigos por siempre’. Muchos de los muchachos que están trabajando con nosotros, los vi llegar por primera vez sin haber agarrado nunca un micrófono y sin haber estado frente a una cámara. Ahora me da mucho gusto verlos desarrollados en sus carreras y llenando estadios”, comentó Ernesto Laguardia a Así es la Nota.
Cuenta con las actuaciones de Ferdinando Valencia, África Zavala, Daniela Luján, Martín Ricca, María Chacón, Miguel Martínez, Lambda García, Horacio Pancheri, Sherlyn, Imanol Landeta, Leticia Perdigón, Ernesto Laguardia, Cecilia Gabriela, Adriana Fonseca, Jonathan Becerra, María Perroni Garza, Victoria Viera, Joaquín Bondoni, Emilio Beltrán, Lukas Urkijo, Tania Nicole y Juan Pablo Velasco.
La trama también aborda problemáticas de actualidad, prevención del embarazo adolescente, violencias basadas en el género y prevención de infecciones de transmisión sexual. Además hablamos de las familias reconstituidas, que ya son más del 60 por ciento en nuestro país y hay roles que aprender, se necesita resilencia, fuerza y amor para el equilibrio familiar, añadió el histrión.
La nostalgia a través de la música se hace presente con los recuerdos de ‘Amigos por siempre’, ‘Código Fama’, ‘Cómplices al rescate’ y más; atrayendo a esas generaciones que escucharon esa música de niños, ahora con nuevos arreglos.
Es una historia original de Pedro Armando Rodríguez y Gerardo Pérez Zermeño, con la co-adaptación de Alejandra Romero Meza, Humberto Robles, Luis Fernández de Gamboa y Daniela Ochoa. La edición literaria es de Cecilia Oviedo Mendoza. La dirección de escena está a cargo de Benjamín Cann y Fernando Nesme. La dirección de fotografía es de Manuel Barajas y Alfonso Mendoza.
Mi personaje me gustó mucho, es ‘Jason Angarita’, es un ciudadano hispano-estadounidense de origen latino, muy exitoso, llegó a ser abogado y con grandes valores. Me identifiqué, porque he tenido la oportunidad a lo largo de mi vida profesional de trabajar en Estados Unidos. Está imposibilitado para cumplir su mayor deseo: ser padre, y se enfrentará al pasado de Paulina (Adriana Fonseca), cuando descubra que ella le oculta un gran secreto. Está muy padre la historia, y mi actuación es especial, mas hacia al final de la novela”, señaló.
Por otro lado, Laguardia este año filmó una serie ‘Cómplices’, producida por Luis Salinas e Inna Payán, donde realizó un villano muy divertido a lado de Lucía Méndez, Marjorie de Souza, Maribel Guardia y Laura Flores. En ‘Nadie nos va a extrañar’ (director de preparatoria) por Amazon Prime, y en teatro regresa con el monólogo ‘El tiempo vuela’, bajo la dirección de Rafael Perrín.