Tijuana.- Emma es la primera mujer trans dispuesta a conquistar la industria de la música en América Latina. La cantante y compositora recientemente lanzó ‘Malandra’, un tema que representa la libertad de hacer lo que le plazca.

“Actualmente estoy promocionando ‘Malandra’ que es una canción que habla justamente de las mujeres arrebatadas, yo vengo de los barrios de Venezuela, donde a las mujeres no les importa nada, vamos por la vida siendo libres, siendo nosotras mismas y felices”, aseguró Emma para Así es la Nota.

Con más de un millón de seguidores en sus redes sociales, y tan solo 25 años de edad, Emma cuenta con una potente voz y contundente mensaje de inclusión, que apunta a ser una digna representante latina muy fuerte en la industria. Actualmente la artista radica en la Ciudad de México donde ha recibido el cariño de la gente.

“Compongo mis canciones junto con Dann Fibo que es mi productor y manager”, expresó Emma, quien trabaja bajo el Sello Musical de Fratt Récords, Dann ha llevado las producciones de Thalía, Danna Paola, CD9, entre otros.

“Tengo más de 15 años en el medio de la música, pero aquí en México tenemos casi dos años, como solista venía trabajando y preparándome. Anteriormente ya había sacado canciones, pero ahora estoy con un equipo consolidado desde hace un año y medio”, explicó.

Para Emma ser una malandra representa la libertad de hacer lo que le plazca, sin tener que darle explicaciones a nadie, representa el poder de la mujer en el barrio por ser ella misma, y el flow de sus raíces.

“Amo México, me han recibido hermoso, yo ya me siento mexicana”, advirtió. “Mi género se llama libertad, porque hago música urbana, grabé canciones como merengue, salsa…realmente estoy experimentando, quiero ser una artista muy diversa, no me quiero encasillar, que fluya, y que salga lo que tengo dentro de mí”, señaló la cantautora.

Emma sabe que tiene que trabajar mucho para lograr buenas colaboraciones, sin embargo ya habló con Paty Cantú, y con Kenia, asegurando que pronto hará algo con las dos artistas. “Me encantaría poder cantar con ‘Los Ángeles Azules’, decreto lo que quiero, y voy a terapia por mi salud mental, así que me siento con buena vibra y siempre atrayendo cosas buenas”.

“También estudié artes escénicas en la Universidad de las Artes en mi país, estudié música y canto, y me encantaría hacer una serie para alguna plataforma grande, y que fuera una serie juvenil, donde pueda explotar mi talento”, mencionó.

 

La artista hasta ahora, ha lanzado sencillos en sus plataformas, pero va paso a paso, ya que más adelante desea hacer un material discográfico importante, donde pueda compartir su música como venezolana, y que sea un disco que tenga de todo los sonidos, para aspirar a ser nominada al Grammy.

 

 

 

Emma nos platica como fue su transición de su aspecto físico, “Si ha sido muy difícil pero por como te ven, cuando la gente ve algo que no es, te rechazan, no te quieren dar visibilidad, y entre menos existas mejor. Esto lo he vivido desde pequeña, lo tuve que callar mucho tiempo por las costumbres de mi familia. Así que mí transición inició en México y yo sabía que no regresaría a Venezuela. Para mí fue encontrarme con mi cuerpo, alma y espíritu. Yo sigo siendo la misma persona amorosa, compasiva y enojona, lo único que ahora más guapa”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *