TIJUANA.- La Edición XX del Paseo de la Fama, le da la bienvenida a 10 personajes de la localidad que han dejado huella en su quehacer profesional. Así será reconocido el cantautor Roberto Hurtado Nuñez quien con tenacidad, trabajo y amor a Tijuana, ha logrado sobresalir en el mundo de la música.
Fui maestro de inglés, ya que no fui muy bueno para la escuela, era un poco vago, reprobé materias en la preparatoria, y ya estaba un poco metido en la música. La materia de inglés fue la única que pasé con 10, aprendí el idioma viendo películas y escuchando música en inglés. En la preparatoria abierta el maestro se dió cuenta que sacaba muy buenas calificaciones en esa materia. El director de la escuela me ofreció dar asesorías y clases a los alumnos, ahí fue cuando salió el nombre de el ‘Teacher’, ya después fui maestro de tiempo completo, desde 1998 hasta el 2007. A la par a esto me costeaba mis estudios tocando en los camiones Azul y Blanco. La música que tocaba eran covers de agrupaciones reconocidas del rock nacional”, explicó Roberto Hurtado a Así es la Nota.
Para el tijuanense es un orgullo y honor pertenecer al Paseo de la Fama, ya que empezó su carrera de cantante de una manera orgánica, promoviendo su música cantando en los camiones.
Yo quería dejar una huella más allá de un salón de clases, es por esa razón que cantaba en los camiones Azul y Blanco, pero además tenía a mis niños pequeños y tenía que ganarme la vida. Estoy muy contento porque estaré al lado de personas muy importantes. Pero creo que este premio es para todos los colegas que hacemos música, los invito a no solo conocer la música del Teacher del Rock, sino también la de otros como Los Kung Fu Monkeys, Los Karma, Javier Batiz, Ramona y Alejandra Loaiza”, dijo.
Roberto no solo se limitó a cantar covers, sino que también compone sus propias letras. “En el 2006 lancé el disco ‘Súbale… ya se va’, en el 2009 presenté ‘El rock de mi ciudad’, y ‘Obreros de la música’ fue grabado en la Ciudad de México contratados por Discos y Cintas Denver, la portada del disco tiene imágenes icónicas de Tijuana”.
Pero no todo siempre fue color de rosa, recibió malos tratos y descortesías, a lo que platicó: “Hace 21 años cuando me subía a los camiones a cantar, había personas que andaban de malas o estresados (los choferes), así que muchas veces me negaron subirme a los camiones, entonces le compuse una canción a los camiones Azul y Blanco, “Cuando andes por Tijuana”, es como se dieron cuenta que lo hacía era por convicción y amor a mi ciudad, y empezaron a permitirme cantar en el transporte de ruta”.
Roberto se siente orgulloso de poder dejar huella en Tijuana, y agradecido de poder pertenecer al Paseo de la Fama, Edición XX. La cita es el jueves 26 de octubre en punto de las 7:00 p.m. en el Museo de El Trompo.