“Amor dividido” es una adaptación de la telenovela colombiana “Allá te espero”, que aborda la importancia del amor a la familia e incentiva el esfuerzo como instrumento fundamental en la búsqueda del éxito y de los sueños. El melodrama es de lunes a viernes a las 18:30 horas, bajo la producción de Angelli Nesma, por Las Estrellas.
“Soy dominicana de padre español. Inicié estudiando actuación en Miami, luego decidí hacer casting para entrar al CEA, y me enamoré de México, tiene algo que el extranjero se siente como en casa, tengo amigos mexicanos y de distintos países; gracias por tanto cariño”, expresó María del Mar Bonnelly para Así es la Nota.
En “Amor dividido” también participan los actores Eva Cedeño, Gabriel Soto, Andrés Palacios, Arturo Peniche, Irina Baeva, José Elías Moreno, Eugenia Cauduro, Federico Ayos, Ligia Uriarte, Ramiro Fumazoni, Pedro Sicard, Lambda García, Jorge Gallegos, Mara Cuevas, Ricardo Franco, Pato de la Garza, Paulina Ruíz, Iker García, Sergio Madrigal y Fermín Zúñiga, entre otros.
Mar Bonnelly da vida a una cantante de República Dominicana, y nos cuenta: “Literalmente estoy debutando en México, en la pantalla chica con ‘Amor dividido’, el primero de muchos, ¡decretado! Y tuve la suerte de hacerla como una dominicana, ‘Xiomara’ es de República Dominicana”, añadió la histriónica.
La actriz realiza un personaje que la ha retado muchísimo porque canta a lo largo de toda la novela, además utilizaron algunos de sus temas para la musicalización del melodrama; y le permiten hablar como ella, aunque tiene claro que es necesario neutralizar el acento, pero en esta telenovela es como ella misma y usa las expresiones de su país, además comparte con compañeros que interpretan a personajes de su país también.
“Mi primer proyecto lo realicé en mi país que se llamó ‘La musiquita por dentro’; y después de estudiar en el CEA me regresé a Dominicana, en ese momento no estaba lista para quedarme, era muy niña y extrañaba mucho a mi familia. Ahora me siento muy enfocada, sin embargo en República trabajé mucho y monté un negocio con mi mejor amigo. Esta carrera es de muchos ‘no’, hay que tener mucha fuerza y determinación”, aseguró Mar.
Durante las grabaciones ha disfrutado y dice: “La parte de la cocina me encanta, es un restaurante latino, y hay mucha química entre todos. ‘Xiomara’ conoce a un policía, no puedo platicar mucho, hay gente de República Dominicana viendo la novela que se transmite a las 10:00 de la noche. Tienen que seguir viendo ‘Amor dividido’, porque el policía no es lo que parece, es interesante saber si se queda en la relación, a veces estamos con la persona incorrecta”, finalizó Mar.