TIJUANA.- Alegría y nostalgia es lo que desprende la agrupación española El Consorcio quienes se presentaron en Tijuana el pasado domingo 16 de febrero, con un repertorio que el público fronterizo cantó y bailó durante una hora y media de espectáculo musical.

Aunque la alineación de la agrupación en esta ocasión venía diferente, el respetable aplaudió y agradeció su presencia en Tijuana. Sorprendió la falta en el escenario de Sergio y Amaya, pero Estíbaliz e Iñaki Uranga junto a la guapa actriz y cantante Allende Blanco, hija de Estíbaliz y Sergio, dieron su cien por ciento, logrando una conmovedora velada donde todos se sentía en familia.

Gracias Tijuana, ¿cómo estáis?, nosotros felices de volver a verlos, y a mucha gente conocida, muchos años viniendo aquí al Cecut. Antes que nada, pedimos disculpas por el pequeño retraso, ha habido un problema técnico. Como podéis ver, hoy no está Amaya con nosotros, hace tiempo tuvo una operación, y los médicos no le han aconsejado venir a ésta gira. En 6 días hemos hecho 5 conciertos, entrevistas de televisión y radio, así que ha sido una gira muy intensa. En Consorcio, hay como 55 años de carrera en los escenarios, y hay un dicho que dice ‘el show debe continuar’, nunca hemos suspendido un concierto porque faltara uno de nosotros. Allende, no ha venido a sustituir a Amaya, porque es insustituible, pero ella también lo es, es mi sobrina hija de Sergio y Estíbaliz”, mencionó Iñaki orgullosamente.

El trío vocal, acompañados de su banda musical brindaron un repertorio que incluyó: ‘El Vendedor’, ‘Canta Charango’, ‘Piel’, ‘Búscame’, ‘La otra España’, ‘California Dreamin’ (The Mamas & the Papas), ‘Querido Juan’ (Juan Carlos Calderón), ‘Desde que tu te haz ido’, ‘Cuando te miro’, ‘La llamada’, ‘Palabras de amor’, ‘Para vivir’ (Pablo Milanés’), ‘Tómame ó Déjame’, ‘Esta tarde vi llover’ (Armando Manzanero), ‘Le llamaban loca’ (José Luis Perales), ‘¿Dónde estás corazón?’, ‘Eres tú’ y ‘Secretaria’.

Quiero que me sorprendáis cantando con nosotros, gracias por estar este domingo aquí. Todas las canciones que llevamos a través de estos años, es porque vosotros habéis querido, si no estás después de 56 años aquí viendo este espectáculo, nosotros tendríamos que irnos a casa. Gracias Tijuana una vez más por el cariñito que nos brindan siempre”, añadió Estíbaliz.

La fiesta se armó cuando vino el tema ‘Las Muchachas’, de la Sonora Matancera y ‘El Chacachá del Tren’ con la que pusieron a bailar a la concurrencia. Otros de los momentos majestuosos fue cuando casi a capela cantaron el tema ‘Que pasará mañana’, formando un cuarteto con ‘Arturo’ el baterista, después vinieron ‘Un viejo amor’ y ‘Quién te cantará’, recordando sus inicios con voces y guitarras. La canción con dedicatoria fue ‘Amor de Hombre’ para Miguel Ángel Badiola.

FOTOS: DAVID MAGAÑA

Se despidieron con un “Gracias Tijuana, hasta siempre”, agradecidos y emocionados por el cariño que Baja California les brindó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *