TIJUANA.- La competencia de musical más importante de habla hispana se complace en presentar a los destacados finalistas que competirán en el prestigioso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024. Entre los artistas que se destacan por su excepcional talento y representando orgullosamente a México, se encuentra el apasionado cantante Eddy Valenzuela.
Mi gusto por cantar viene desde muy pequeño, mi papá canta pero nada profesional, tampoco tomé clases de canto, solo que mi papá me enseñó. A los 3 años me paré en un escenario de la escuela y no me dio vergüenza. Me gustó mucho el aplauso y esa sensación se volvió adictiva, supe que a eso me quería dedicar, así fue cómo también llegué a La Academia Kids a los 10 años, donde gané el primer lugar. Después vino una obra de teatro ‘Mame’ el musical y grabé el disco ‘Corre muy de prisa’ (disco de oro) firmado por Sony Music”, expresó Eddy Valenzuela a Así es la Nota.
Este año, la competencia de la Quinta Vergara se ha caracterizado por atraer a algunos de los talentos más prometedores de la música en español, y Eddy Valenzuela ha demostrado sobresalir entre ellos con su cautivador estilo y su capacidad para transmitir emociones a través de su música.
El maestro tiene una letra profunda que habla acerca de la infidelidad y cómo se manejan las relaciones cuando esto sucede. El tema acompañará a Eddy al Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024, que seguramente cautivará a la audiencia con su interpretación única y emocional.
Más adelante se viene más música, ahora de la mano de la la filial de Sony Music, y no solo para mí, sino para más artistas que están como yo en la misma empresa. Y tengo guardadas muchas canciones inéditas que espero más adelante salgan a la luz”, señaló.
Su participación en Viña del Mar 2024 promete ser un momento destacado, y los fanáticos de la música están ansiosos por presenciar su actuación en este prestigioso evento.
Participar en Viña del Mar es algo que quería pero no me lo esperaba. Esto me representa una nueva señal que estoy en el camino correcto, es para mí una gran oportunidad que me merece una responsabilidad, respeto, orgullo y bendición”, finalizó Eddy.
Del 19 de febrero hasta el 2 de marzo, el joven cantautor volará a Santiago de Chile, esperando que junto con el tema El maestro, logre la presea de la Gaviota de Plata.