TT Ads

San Diego, Ca.-Un rinoceronte blanco del sur macho de seis semanas de edad en el Centro de Rescate de Rinocerontes Nikita Kahn en el Safari Park de San Diego ha recibido nombre: ‘Neville’. El nombre fue elegido por un generoso partidario de la fundación ‘San Diego Zoo Wildlife Alliance, en honor a un médico sudafricano que tuvo un impacto positivo en la vida del donante y de muchas otras personas. 

Neville y todos los rinocerontes serán el centro de atención el 22 de septiembre, Día Mundial del Rinoceronte, un día para generar mayor conciencia sobre éstos animales y la importancia de los esfuerzos de conservación para protegerles.

La enérgica cría llena de confianza y seguridad en sí mismo, está prosperando y ha estado experimentando muchas «primicias» nuevas desde su nacimiento el 6 de agosto, como el conocer a otros rinocerontes y ganar suficiente resistencia y volumen para explorar ahora el hábitat principal de 2 acres en el Nikita Kahn Rhino Rescue Center. 

Se le puede ver corriendo a toda velocidad por el extenso hábitat, deteniéndose con frecuencia para chapotear y revolcarse en el lodo. Rodar en el barro es un comportamiento natural de los rinocerontes, cubriéndose con una gruesa capa de barro que actúa como protector solar y repelente de insectos, y que además, ayuda a mantenerlos frescos.

Además de pasar tiempo con su madre, Livia, Neville conoció recientemente a otras dos hembras adultas que residen en el Rhino Rescue Center: Victoria y Wallis. Bajo la atenta mirada de Livia, la cría a menudo interactúa con los dos adultos, a veces participando en comportamientos lúdicos como dar cabezazos, o simplemente observando con curiosidad sus actividades.

Nacido con un peso aproximado de 110 libras, Neville se está amamantando bien y aumenta de 3 a 5 libras por semana. Actualmente pesa 250 libras. Cuando crezca y llegue a la adultez, alrededor de los 3 años de edad, podría llegar a pesar entre 4000 y 5000 libras y medir 6 pies de alto hasta el hombro.

Todos los nacimientos de rinocerontes son significativos, y el de Neville representa un paso esencial en la Iniciativa del rinoceronte blanco del norte de San Diego Zoo Wildlife Alliance, que demuestra que Livia puede llevar una cría a término y cuidar a su descendencia. Esto es de vital importancia, ya que Livia se encuentra ahora entre los rinocerontes hembras en el Centro de Rescate de Rinocerontes Nikita Kahn que podrían servir en el futuro como madre sustituta de un embrión blanco del norte.  

Solo quedan dos rinocerontes blancos del norte en la Tierra, que residen en una conservación de vida silvestre en Kenia. El trabajo que se está realizando para conservar el rinoceronte blanco del norte también puede aplicarse a otras especies de rinocerontes. En el mundo, hay cinco especies de rinocerontes: blanco (con una población estimada en 18,000); negro (estimada en 5,600) en África; mayor de un solo cuerno (estimado en 3600); de Java (estimado en 74) y de Sumatra (estimado en 80) en Asia.

EL Safari Park está celebrando su 50 aniversario: los visitantes del Parque Safari ayudan a San Diego Zoo Wildlife Alliance a dar un paso más para lograr su misión de salvar a los rinocerontes y otros animales y plantas en todo el mundo.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *