TT Ads

TIJUANA.- El Plaga es una contagiosa belicumbia que le da una frescura a los corridos tradicionales y se ha convertido en una canción muy utilizada por los usuarios de TikTok, sumando casi 7 millones de reproducciones los clips que se han subido con fragmentos del tema.

Por la aceptación que se le ha dado a este tema compuesto por David Villavicencio, se preparó un video oficial que ya está disponible a través de su canal de YouTube y en todas las plataformas digitales.

FOTOS: CORTESÍA

Nacido en La Paz, Baja California Sur, y criado en Ensenada, Baja California, David Villavicencio creció escuchando el género del regional mexicano, su padre escribía su historia dentro de este terreno y no dudó en invitar a su hijo a disfrutar de cantar y subir a un escenario a sus escasos 4 años de edad.

Su habilidad para la composición le ha permitido a David contar con alrededor de 100 composiciones, la mayoría de las canciones que canta son de su autoría y a la fecha le han grabado figuras como Natanael Cano.  

Hay canciones que David se las reserva porque han sido parte del proceso como compositor o han sido temas personales que los crea para desahogar sus sentimientos. Uno de los objetivos de Villavicencio es que un compositor como Alfredo Olivas grabe uno de sus temas, pues significaría que su inspiración es de calidad.

 

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *