TIJUANA.- Desde Austin, Texas, llega Culture Wars, quien como su nombre lo define en su música juega con contrastes, mezclando sonidos e ideas que chocan pero encuentran armonía. La banda esta formada por Alex Dugán, David Grayson, Dillon Randolph, Caleb Contreras y Joshua Stirm.

Culture Wars construyó su base de fans a la vieja escuela: tocando en vivo y haciendo ruido de boca en boca. Su EP Teche (2021), mezclado por Manny Marroquin (Rihanna, The Weeknd), los puso en el radar con canciones como “Faith” y “Lose Money” explotando en streaming. Luego llegó “Leave Me Alone,” que apareció en el soundtrack de Bill & Ted Face the Music (nominado al Grammy), se volvió viral gracias a influencers y se convirtió en su primer hit en el Top 30 del rock alternativo.

Este año Culture Wars llegó por primera vez a México (Monterrey) de la mano de Keane, además se presentó en Asia con Maroon 5 y ahora se prepara para un nuevo hito: abrir el concierto de LANY en Taiwán el próximo 1 de junio en el Kaohsiung Music Center.

Por otro lado, 2025 significa un antes y después para Culture Wars quienes tienen todo listo para lanzar su álbum debut If Not Now, When? Grabado en Sonic Ranch, United Recording (Sinatra, Radiohead) y Sunset Sound (The Doors, Prince), “If Not Now, When?” es pura ambición y emoción sin filtros. Este LP está listo para sacudir a una generación que busca rock real y sin filtros.

En “If Not Now, When?”, combinan pasado, presente y futuro con confianza y autenticidad, creando un rock ambicioso y hecho para conectar. Su sonido mezcla lo mejor del rock y la música alternativa, con un enfoque honesto en los instrumentos reales.

Su álbum debut es un momento clave en su historia: un cierre de ciclo que reúne todo lo que han construido hasta ahora. Es una mezcla de todo lo que aman, con guitarras reales, bajo, batería y sintetizadores al frente.

Finalmente logramos el sonido que llevábamos persiguiendo, dice Alex. Algunas canciones suenan parecidas entre sí, otras son completamente diferentes, pero juntas, eso es Culture Wars,” agregó David. “Siempre ha sido así. Hay un poco de todo, y así nos encanta.

“Typical Ways” es un grito visceral de emociones, con un coro desgarrador que revive la crudeza y autenticidad del rock n’ roll. Alex Dugan, vocalista de la banda, escribió la canción como una carta de enojo a su antiguo yo, convirtiéndola en una catarsis pura y sin filtros.

“Escribí ‘Typical Ways’ en un momento en el que no estaba bien mentalmente”, confiesa Dugan. “La considero una carta de enojo a mi antiguo yo”.

Este lanzamiento llega tras el éxito de la banda en giras internacionales, donde “Typical Ways” fue una de las canciones más ovacionadas por el público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *