TT Ads

TIJUANA.- Ando enfocado es el nombre de el tour 2024 del cantautor Erick Aragón del famoso grupo Codiciado, quien ha decidido continuar en la música como solista y se presenta por primera vez en la Unión Americana con una gira en California, pasando por San Diego el 27 de abril en Cal Coast Open Air.

El éxito es parte del trabajo, a mí siempre me han enseñado a trabajar en lo que fuera, aprendí a darle con todo, y ya llevo 7 años en este negocio, se dice fácil pero no ha sido. La mayoría de mis temas los escribo, pero también tengo colaboraciones con otros compositores, pero por lo regular siempre escribo mis temas”, comentó Erick Aragón más conocido como Codiciado, Así es la Nota.

Tras haber estado con la agrupación del regional mexicano Grupo Codiciado, el tijuanense nos contó:

Fue algo difícil al principio porque el grupo era como mi proyecto de vida en aquel entonces, entré en el trance de si ya se había acabado mi carrera, pero se acercó gente que me dio los ánimos y las ganas de seguir adelante, empecé a creer en mí. Después de 7 meses tuve mi primer hit, ‘Bélico el asunto’, fue un tema que escribí para el grupo pero nunca pasó nada, la grabé como solista y funcionó, estoy muy contento, y no hemos parado”.

Ando Enfocado” Tour es producido por Live Nation. La primera fase de la gira inicia el 26 de Abril en Wheatland, California en el Hard Rock Live, llevando su show en vivo a las principales ciudades del país, incluyendo San Diego y Ontario, para cerrar en Phoenix, en el Arizona Financial Theatre. 

FOTOS: CORTESÍA

Después vino el tema ‘La que se fue’ ft Santa Fe Klan y un artista de Guadalajara, luego grabé ‘Vamos aclarando muchas cosas’ y ‘Ando enfocado’ con Peso Pluma y Jaziel Avilés, esas canciones fueron las que me pusieron a trabajar duro”, explicó Erick. Vengo de una familia de bajos recursos, mis papás lo único que me podían dar era la escuela, mi papá se enojaba porque dejaba de ir a la prepa por ir a ensayar, sabía que tenía que armarla en la música porque le rompería el corazón a mi padre si no estudiaba. Sabía que no podía fracasar. Pasaron los años, y con lo poco que he logrado, mis papás están felices. Los ayudo y les estoy arreglando su casa”, enfatizó el artista, quien al ser papá (20 años), le cambió la vida.

Codiciado logró colocarse en el mapa a los 24 años, y añadió: Siempre he tratado de aprender, para avanzar y no quedarme dónde mismo.

“Voy a girar por Estados Unidos, Live Nation nos dio un contrato, trabajaré duro para no fallar, y que el año que entra regrese con más éxito. El 27 de abril voy a estar en San Diego, es la primera vez como solista”, aseguró Codiciado, quien dijo se convertiría en algo que cada vez sería más ‘codiciado’.

El artista hará un recorrido musical que el público disfrutará, con temas que marcaron a Grupo Codiciado, y ahora en su fase como solista, se la van a pasar a toda madre, finalizó. Erick invitó a escuchar Dinero no tenía, Tal vez mañana (Matisse), Y ahora resulta (Voz de Mando), CHSM con (Larry Hernández) y Gabachas próximamente.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *