TT Ads

Hollywood, Ca.- Con dos presentaciones únicas y ejemplares, se presentaron el 21 y 22 de julio pasado, Café Tacvba y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, logrando que la gente emocionara por los arreglos increíbles a la entrañable música de la banda mexicana.

Con un día soleado y buen ambiente, el Hollywood Bowl se llenó de energía con el público expectante de qué presentaría la Orquesta Filarmónica y la banda mexicana de rock alternativo. En punto de las 20:00 horas con 12 minutos, Gustavo Dudamel salió al escenario a saludar a la concurrencia y agradecer a Café Tacvba por su gran aportación musical, con quien en esta ocasión pretendía hacer una especial colaboración y agradar a los asistentes.

Fotos: Cortesía

En una primera parte, el director de la Orquesta Filarmónica deleitó con un paseo musical en las que agregó autores argentinos y mexicanos, entre otros. A las 9:00 de la noche Café Tacvba entró al escenario quienes fueron recibidos entre aplausos y gritos eufóricos de miles de fanáticos.

“Muchachas y muchachos, buenas noches cómo están todos ustedes, que alegría para nosotros estar aquí esta noche compartiendo nuestra música; es una noche muy especial, nos sentimos un poco nerviosos y excitados, compartir música con Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica, ¡muchas gracias, muchas gracias!, quisiéramos dedicar toda la noche, la música, alegría, aplausos, y toda la buena energía que se pueda generar, a todas las personas que tengan un padecimiento, enfermedad, que tengan algún dolor, o las que estén tristes, para que su corazón se levante y se rebose de alegría”, mencionó Ruben Albarrán.

El repertorio musical a cargo de una gran orquesta e icónica banda de pop-rock, inició con el tema ‘El Aparato’ en la voz principal de Rubén Albarrán y la batuta de Gustavo Dudamel, así le siguieron ‘La locomotora’, ‘El baile y el salón’, ‘María’ y ‘Mediodía’. ‘Eres’ en la voz de Meme encantó a la concurrencia, continuaron con ‘Chilanga banda’, ‘Volver a comenzar’, ‘Quiero ver’, ‘Las flores’, ‘Futuro’ y ‘La chica banda’, entre otras más. Los últimos temas de los ‘Tacvbos’ en el escenario fueron en solitario, regalando unos minutos más a todos sus seguidores en agradecimiento a su preferencia a más de 30 años de carrera musical.

Entre los momentos sobresalientes fueron:
*Albarrán se paseó entre la gente mientras cantaba, y se envolvió en una bandera mexicana que alguien del público traía.
*La gente coreó Eres, El baile y El Salón y la Chica Banda.
*Gustavo Dudamel y Café Tacvba fascinaron a los asistentes con su talento y maravillosos arreglos musicales.

“Es una delicia tocar con Gustavo y ‘laphil’, es un momento muy precioso”, finalizó la agrupación, después de más de una hora y media de de recuerdos musicales.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *