TT Ads

San Diego, Ca.-  El Día Internacional del Panda Rojo fue muy especial para la cachorra de panda rojo de 3 meses en el San Diego Zoo, luego de que la organización conservacionista anunciara su nuevo nombre. La pequeña en peligro de extinción ahora se llamará Pavitra (pronunciado pah-vee-tra), que significa «sagrado» en nepalí. Pavitra nació el 9 de junio de padres primerizos Adira y Lucas, y es la primera panda roja nacida en el zoológico desde 2006.

Los pandas rojos figuran como en peligro en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza debido a su población mundial cada vez menor, enfrentándose a muchas amenazas, incluidas la pérdida y degradación de sus hábitats relacionadas con el aumento de la invasión humana y el cambio climático. 

La San Diego Zoo Wildlife Alliance colabora con múltiples socios para identificar hábitats de panda rojo desprotegidos, capacitar equipos para monitorear la salud del bosque y brindar talleres de concientización en comunidades de Nepal donde vive ésta especie.

Los visitantes del Zoológico de San Diego podrán vislumbrar a Pavitra mientras explora su hábitat al aire libre en el Pasaje Asiático.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *