TIJUANA.- La historia de Juana se encuentra en su recta final, y las emociones continúan a flor de piel entre los personajes. Tal es el caso de Gabriel Rubio, protagonizado por el actor Brandon Peniche, quien nos cuenta sobre este gran proyecto y de el cierre expectante que sorprenderá a la audiencia.
La producción estuvo a cargo de W Studios, producida por Patricio Wills, Aimee Godínez y Jorge Sastoque. El elenco estuvo integrado por Fabiola Guajardo, Cynthia Klitbo, Irina Baeva, Grettell Valdez, Mario Morán, Henry Zakka, Moisés Arizmendi, Omar Germenos, Carlos Gatica, Dany Cordero, Issabella Camil, Federico Espejo, Gabriela Carrillo, Ara Saldívar, Natalia Payan, Paly Duval, Luis Gatica, Valentina Buzzurro. Además, contó con la participación especial de Diego Klein y la actuación estelar de Alexis Ayala.
Me siento muy afortunado y agradecido de haber sido parte de esta historia, que desde el inicio empezó diferente. Me dijeron: ‘Tenemos una historia que era de 180 capítulos y ahora van a ser 64, la vamos a hacer como teleserie y empieza de atrás para adelante, y va para televisión abierta, de la cual tu eres el protagonista’. Al aceptar, tuvimos la fortuna de trabajar con la escritora y sus directores dos meses antes de empezar a grabar. Además con la libertad de exponer lo que nosotros sentíamos y creíamos podíamos hacer, fue la diferencia para que este proyecto cautivara a la gente cuando lo viera, algo de drama pero con comedia”, comentó Brandon Peniche a Así es la Nota.
‘Gabriel Rubio’, es un hombre poderoso, quién aparentaba tenerlo todo, sin embargo, venía de librar una fuerte batalla con la muerte, debido a un cáncer que casi acaba con su vida. Esta experiencia le hace replantearse su vida y se da cuenta que le falta algo que justifique su lucha y trascender después de su muerte con un hijo.
Gabriel y Juana tuvieron que enfrentarse a Rogelio Fuenmayor (Alexis Ayala), que buscó vengarse de la familia Rubio llevando a la ruina la Cervecería, y por otro lado a Paula Fuenmayor (Irina Baeva), mujer superficial que además de engañar a su marido, no quiso saber nada de la maternidad y celebró que Gabriel nunca pudiera ser padre. Sin embargo, al saber del error cometido en el consultorio con la muestra médica de Gabriel, hizo todo lo que pudo para alejar a Juana de Gabriel.
El elenco estuvo increíble, desde los primeros actores, y los jovenes adultos, todos queríamos lo mismo para el proyecto. Todos fuimos generosos planteando lo que sabíamos. Un proyecto divertido pero también muy cansado, tal vez lo mas cansado que he hecho en mi vida, pero valió la pena”, aseguró el actor.
Y añadió: Fue muy padre tener la posibilidad que las generaciones salieran en la novela, porque ya vimos a mi papá con una participación y también veremos a mi hijo de 3 años y medio de edad, cerrando con el gran final de esta historia, enfatizó Peniche.
Me quedo con el aprendizaje que tuve como persona y como actor, siento que crecí muchísimo, desde la parte personal de poder agarrar la rienda de un proyecto, y tener esa responsabilidad, sentirla y transmitir: ‘todo va a estar bien”.
Por otra parte, Brandon inició grabaciones de ‘Las hijas de la señora García’, donde lo veremos con un personaje completamente distinto.