TT Ads

TIJUANA.-  El icónico dúo de los 80, Baccara, regresó a la escena musical con el éxito ‘When i’m with you’, pero además alegra ésta temporada navideña con el hermoso tema ‘White Christmas’. Cristina y Helen muestran el talento del grupo y su capacidad para crear música que trasciende generaciones. 

“Baccara nació en Amburgo. Mayte y María estaban en Las Islas Canarias y en el mismo lugar se encontraban dos productores alemanes de vacaciones que las escucharon cantar. Les ofrecieron grabar para una disquera y lanzaron ‘Yes Sr I can Boogie’, a la semana era número 1, esta fue como una varita mágica que les tocó”, comentó Cristina Sevilla para Así es la Nota.

Inspirado en el glamour y el romanticismo, «When I’m With You» es un viaje musical que rinde homenaje al sonido icónico de la época al tiempo que añade un toque fresco y contemporáneo. El single es un testimonio del atractivo atemporal de Baccara, reafirmando su estatus de pioneras en el mundo del disco-pop. 

Cristina Sevilla lleva en la formación 25 años a lo que contó: “Pasé la última etapa de la carrera de María Mendiola (integrante original), quien falleció tristemente en el 2021, y los fans insistieron que debíamos seguir con su legado y que buscara una nueva compañera, tuve la suerte de que conozco a Helen desde hace muchos años, una gran persona y artista, somos medio hermanas. La llamé y la invité a montarse a este tren en marcha, me dijo vamos a probar, y aquí estamos”.

Los fans pueden esperar una experiencia sonora que les transporte a las pistas de baile de la época nostálgica, donde la música de Baccara se convirtió en sinónimo de alegría, celebración y espíritu despreocupado.

FOTOS: CORTESÍA

Por su parte, Helen de Quiroga contó; “Llevo 2 años con Cristina, y encantada, muy contenta, además nos llevamos muy bien que es esencial, sobretodo cuando estas haciendo algo creativo en un escenario, para mí es la compañera perfecta. Me encanta el repertorio de Baccara porque a mí también me gusta bailar, y feliz de haberme subido a este tren”.

El repertorio contiene en su mayoría temas de los originales que se han vueltos a grabar con Hellen, para los eventos de televisión que deben llevar las voces actuales. “María y yo hicimos un disco en el 2016, ‘I belong to your heart’, del productor Luis Rodríguez, así que lo que hemos seguido grabando Hellen y yo, es siguiendo esa línea del Euro Disco. Editamos nuestro primer single en septiembre del año pasado el tema ‘Don’t let this feeling go away’ que además es una presentación en vinilo, después vino ‘When I’m with you’ que salió el 24 de noviembre, y el 10 de diciembre presentamos ‘White Christmas’, explicó Cristina, asegurando que en el verano 2024 lanzarán un  nuevo álbum.

Los temas de Baccara son en inglés, es como les ha gustado a sus seguidores, además haciendo honor al disco pop,  el género inicial de los ochentas. ‘Yes Sr I Can Boogie’ ha sido un referente, ya que se ha utilizado en distintos proyectos entre ellos La Casa de las Flores.

“Esperamos que Baccara pueda pisar escenarios en México, porque como agrupación nunca se ha presentado en vuestro país y poder hacer alguna colaboración”, concluyeron.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *