Tijuana.- La actriz mexicana, Adriana Barraza, quien en el mes de julio fue homenajeada por sus primeros 50 años de carrera actoral, recibiendo importantes preseas tanto en México como en Estados Unidos; al día de hoy, se encuentra estrenando dos importantes proyectos ‘Diario de un gigoló’ y ‘Mónica’, detalles que platicó con Así es la Nota.
“Diario de un gigoló”, estrenó el pasado 7 de septiembre en Netflix; la serie es una historia llena de intriga y suspenso sobre la vida de un gigoló que comienza a desmoronarse cuando se involucra en los asuntos familiares de una clienta y rompe la regla fundamental de su trabajo: no enamorarse.
“Me veo linda por primera vez, tengo un personaje glamoroso, así que lo disfruté muchísimo, el diseño de imagen que me hicieron en Argentina fue hermoso, vestuario y maquillaje, recomiendo que la vean hasta el final, porque da un giro muy importante. La serie está muy bien escrita y te va llevando”, aseguró Adriana, la serie está en primer lugar a nivel internacional, y tercer lugar en Hispanoamérica.
La experimentada actriz nos platica que usualmente son muy pocas las veces que realiza un casting, los últimos proyectos ‘Diario de un gigoló’, ‘Blue Beetle’, ‘El último vagón’ para Netflix, y una próxima película que va a grabar en Brasil, han sido invitaciones; así como el filme que hizo con Sylvester Stallone, entre otros.
“Hace mucho tiempo que no hago un casting, normalmente tengo una conversación con los directores, me explican el concepto, envían el guión y los links de su trabajo, y así empezamos a negociar. Con ‘Diario de un gigoló’, me gusta mucho la empresa ‘Underground’, y siempre he trabajado con Telemundo muy bien, pero además mi casa está en Argentina, y conozco mucho el producto argentino; estoy muy contenta de haber trabajado con esta productora”.
Reparto ‘Diario de un gigoló’: Jesús Castro (Emanuel), Victoria White (Julia), Fabiola Campomanes (Ana), Francisco Denis (Víctor), Begoña Narvaez (Florencia), Alosian Vivancos (Abel), Eugenia Tobal (Dolores) y la participación especial, Adriana Barraza (Minou).
Por otro lado, el largometraje ‘Mónica’, que estrenó en el Festival de Venecia’, nos cuenta: “Es cine de autor, porque el director se va a dar licencias que no tienen que ver con la facilidad para el espectador de ver una historia que lleva una situación visual convencional, entonces el cineasta narra una historia que quiere contar, a veces sacrificando lo monetario. En este caso Andrea Pallaoro, director italiano/romano, habla de una mujer transexual, sin embargo no es el tema principal, donde participa Trace Lysette, actriz transgénero, es bellísima y hermosa compañera de trabajo; describe a una mujer que está muy sola y tratando de encontrar quien es ella, y finalmente el filme habla del perdón así mismo, y hacia los demás. Llegará a festivales de cine en Estados Unidos y tal vez a alguna plataforma digital; es una historia necesaria para todo ser humano. En esta película hago el papel de ‘Leticia’, la cuidadora de la madre de la protagonista, quien tiene cáncer, es un filme de femineidad”.