TT Ads

Tijuana.- Diana Bovio se ha convertido en uno de los talentos a seguir por su carrera artística. La hemos visto en ‘Cindy la Regia’ y ‘Mirreyes vs Godinez’, entre otros. La actriz platicó sobre ‘Juntos pero no revueltos’ (VIX+), donde protagoniza a ‘Rous’, además de próximos proyectos.

“Empecé haciendo teatro y comerciales, antes de estudiar actuación. Decidí trasladarme a la Ciudad de México porque creí que era el lugar para hacer una carrera más longeva y con más oportunidades. Tardé en despegar 5 años, hasta que llegó ‘Hasta que la boda nos separe”, y conocí a más gente de la industria”, explicó Diana Bovio para Así es la Nota.

“Estoy muy agradecida con todas las personas que me han dado la oportunidad de trabajar, y crear personajes, y sigo agradeciendo las invitaciones que me llegan”, aseguró la actriz.

Cuando Bovio estaba haciendo ‘Los Pecados de Bárbara’, la buscó Inna Payan para participar en ‘Juntos pero no revueltos’, integrante de una familia colorida y amorosa. Maribel Guardia funge como su mamá, además compartió créditos con Michell Rodríguez, Christian Vázquez, Miren Ibarguren, Eduardo Casanova, Pepa Charro y Ginés García entre otros; dirigida por un director español.

La historia narra la vida de Ana, una chica española que se entera que su papá se va a casar con una mujer en América, con una diferencia de edad importante. “Mi personaje es ‘Rous’. Verán un choque de culturas, contrastes y celos, con un humor español y mexicano muy divertido, filmado entre Xochimilco, cantinas, mariachis y tequila”.

Sin duda “Mirreyes vs Godinez”, marcó un parteaguas en la carrera de Diana, agregó:  “Ninguno de los involucrados nos imaginamos el éxito que iba a tener, fue la cuarta película más taquillera en México, un proyecto importante, con un personaje que se le quedó muy grabado a la gente, y que cambió mi carrera”.

“‘Cindy la Regia” muy ad hoc a mi vida, mis primeros meses en la Ciudad de México yo me sentía muy Cindy; fue una historia muy divertida, y que me llevó a otros proyectos. Dirigida por Santiago Limón junto con Catalina Aguilar Mastretta”, detalló.

En cuanto al teatro, estuvo haciendo una temporada con la obra ‘Noche de Reyes’, una comedia de enredos de Shakespeare, donde desarrolló un personaje de los más importantes en su vida actoral. “Me encanta el teatro, es donde me formé y espero seguir haciéndolo”.

“De las series más exitosas han sido ‘De brutas nada’, justo estrena su tercera temporada, una serie que se filmó en Colombia y México, un proyecto que me permitió viajar y conocer actores de ese país. Después vino ‘La búsqueda’, basado en el caso ‘Paulette’, donde abordé otro género. Y próximamente empezaré a filmar un par de series más de lo que todavía no puedo dar detalles”.

Por lo pronto, el 22 de febrero se lanzará ‘Atrapados en familia’, para VIX+ con un papel protagónico. El filme es una comedia romántica dirigida por Alonso Iñiguez a lo que contó: “Son pareja Sofía y Carolina (Diana), estamos muy enamoradas. Carolina decide proponer matrimonio en el aniversario de sus papás. Van a ver parejas muy diversas, es una historia nueva, innovadora, fresca y divertida”.

En cuanto a su género favorito dijo: “Me gusta ver el terror, mi primer película fue de horror, “La posesión de Altair”; pero la comedia fue la que me abrió las puertas”, finalizó invitando a no perderse ‘Juntos pero no revueltos’.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *