TT Ads

Tijuana. Ángel Manuel Soto dirige la producción que tiene como protagonista a Xolo Maridueña en el papel principal del superhéroe y su alter ego, Jaime Reyes. Una presentación de Warner Bros. Pictures, producción de Safran Company. Estrena en salas de cine internacionales a partir del 17 de agosto de 2023.

La historia cuenta que después de graduarse de la universidad, Jaime Reyes regresa a casa lleno de aspiraciones para su futuro, sólo para encontrar que su hogar no es exactamente lo que era cuando se fue. Mientras busca su sentido de vida en el mundo, el destino interviene y Jaime, inesperadamente, se encuentra en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Inesperada e insospechadamente, el Escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico y lo equipa con una armadura asombrosa que posee poderes extraordinarios e impredecibles, que cambian para siempre el destino de Jaime al convertirse en el superhéroe BLUE BEETLE.

El elenco que acompaña a Maridueña (“Cobra Kai”) incluye Adriana Barraza como Nana, la abuela de Jaime; Damián Alcázar como su padre; Raoul Max Trujillo es Carapax. La ganadora de un Oscar, Susan Sarandon como Victoria Kord, y George Lopez como el tío de Jaime, Rudy. La película también cuenta con Elpidia Carrillo como la madre de Jaime; Bruna Marquezine como Jenny Kord; Belissa Escobedo como Milagro, la hermana de Jaime; y Harvey Guillén como el Dr. Sánchez.

Soto dirige a partir de un guión de Gareth Dunnet-Alcocer, basado en personajes de DC. La producción corre a cargo de John Rickard y Zev Foreman, con Walter Hamada, Galen Vaisman y Garrett Grant como productores ejecutivos.

Blue Beetle apareció por primera vez en Mystery Men Comics #1 de 1939, como Dan Garrett, un arqueólogo que encontró un escarabajo mágico en unas ruinas egipcias. Más tarde, Blue Beetle se transformó en un nuevo personaje, el brillante inventor Ted Kord, creado por Steve Ditko que apareció por primera vez en Captain Atom #83 (1966). 

Con el paso del tiempo, Blue Beetle se transformó nuevamente; esta vez en nuestro héroe Jaime Reyes. Jaime, personaje creado por Keith Giffen, John Rogers y Cully Hamner es un universitario recién graduado con una familia mexicano estadounidense muy unida que vive en El Paso, Texas. 

Para la película, la primera de acción real protagonizada por Blue Beetle, los realizadores aprovecharon la oportunidad para crear un nuevo hogar para Jaime y su familia: Palmera City, una ciudad luminosa y bulliciosa con un pulso único, muy parecida a Ciudad Metrópoli y Central City (pero con numerosos guiños a El Paso y un puñado de huevos de Pascua para sus fans y residentes).

Al adaptar los personajes de los cómics, el guionista Gareth Dunnet-Alcocer trató de dar a la historia de origen de un héroe clásico en una película estadounidense el sabor genuino de la cultura latina que esperan los fans, al mismo tiempo que se esforzó por conseguir un tono visual que mezclara un toque de realismo mágico con la auténtica emoción humana que inspira la familia Reyes. Para las intensas secuencias de acción y lucha que tienen lugar a lo largo de la película, el director Ángel Manuel Soto y su equipo buscaron inspiración en otra fuente favorita de los fans: los épicos movimientos de Blue Beetle en el videojuego Injustice 2.

TT Ads

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *